Comer un plátano en ayunas tiene los siguientes beneficios12:
- Ayuda a aliviar el estrés, ansiedad, insomnio y nerviosismo gracias a su contenido de triptófano.
- Ayuda a bajar de peso y prevenir la obesidad.
- Previene enfermedades cardiovasculares y el cáncer.
- Facilita la absorción de nutrientes.
- Reduce la retención de líquidos y equilibra los niveles de azúcar en la sangre
- El Plátano en Ayunas – 8 Beneficios Para La Salud
El plátano es una fruta tropical con gran cantidad de minerales y vitaminas, recomendado por los especialistas como uno de los alimentos más importantes que debe ser incluido en la dieta diaria de las personas, incluso de aquellas que padecen enfermedades como diabetes o que están sometidas a regímenes de alimentación para bajar de peso.
Las personas como los deportistas que se ejercitan diariamente, comen frecuentemente esta fruta, por su alto contenido de hidratos de carbono que favorece en la recuperación después del entrenamiento. Son muchos los beneficios del plátano en ayunas, como desintoxicar el organismo, facilitar la pérdida de peso y entregar una mayor energía al organismo.
Después de varios estudios se ha comprobado que los plátanos tienen un paso más rápido a las paredes de los intestinos, lo que no se puede lograr cuando se comen frutas en compañía de otros alimentos diferentes al plátano en el desayuno; que generalmente ocasionan hinchazón, pesadez y eructos.
Esta deliciosa fruta tropical está cargada de almidón, el cual estimula rigurosamente el proceso de bajar de peso. Aunque cabe destacar que no todos los almidones son iguales, el almidón que se encuentra en el plátano es perfecto para estos fines.