Saltar al contenido
Por : Lic. Nutricionista Rosario Urcia Segura.
Consumir papaya al ser rica en fibra, vitamina C, antioxidantes y potasio, es una elección inteligente por varias razones, ya que esta deliciosa fruta tropical, también conocida como lechosa en algunas regiones, no solo es una delicia para el paladar, sino que también ofrece una amplia gama de trucos caseros y beneficios para la salud y más aún consumirla durante la mañana.
Por ello, en esta nota te explicaremos cuáles son las razones de consumir esta fruta, así como también sobre el consumo de las pepas negras de la papaya, entre otros aspectos relacionados.
Podrás ver en la nota:
-
5 razones de consumir papaya en el desayuno
-
¿Cuántas veces a la semana se debe comer papaya?
-
¿Cómo limpiar el organismo con papaya?
Estas son las 5 razones que te ayudarán a entender porque debes de consumir papaya en el desayuno:
1. Reforzar el sistema inmunológico
- De acuerdo a la información de Everyday Health y NDTV, la papaya cuenta con un alto contenido de vitamina C, por lo cual incluirla en el desayuno puede ser una gran opción para proteger tu sistema inmunológico. Aunado a ello, está cargada de antioxidantes, por lo cual será una opción ideal para aumentar la inmunidad y desintoxicar tu cuerpo de manera natural.
2. Salud del corazón
3. Reduce y regula el azúcar de tu cuerpo
- Mucho se ha destacado que la papaya puede ser una gran opción para los diabéticos y la razón es porque tiene un efecto hipoglucemiante en el cuerpo. Esto ayudará a disminuir los niveles de glucosas en sangre que serán perfecto para evitar que tengas picos.
4. Salud digestiva
- Tal como lo hemos destacado, la papaya tiene un alto contenido de fibra, por lo cual resulta ideal para mejorar la salud intestinal. Esto será sumamente beneficioso para limpiar nuestros intestinos y prevenir el estreñimiento. También será ideal para reducir la hinchazón del cuerpo al ser muy rica en agua
5. Piel bonita
-
Al ser sumamente rica en vitamina C y antioxidantes, la papaya tendrá una efecto increíble en nuestra piel, ayudando a promover la salud reparando las células de la piel. Será ideal para proteger la piel de del daño de las radicales libres; reducirá el problema de acné; prevendrá el envejecimiento prematuro.
About Author