Hasta ahora dos australianas, dos daneses, un norteamericano y una británica murieron en lo que dicen podría ser por haber consumido alcohol contaminado con metanol.
Holly Bowles, de 19 años, se encontraba en estado grave en soporte vital tras intoxicarse con el alcohol adulterado de Laos hace más de una semana.
“Estamos muy tristes de decir que nuestra hermosa Holly está ahora en paz”, dijo su familia en un comunicado enviado a la red australiana Network 10 y otros medios de noticias australianos. “Encontramos consuelo y alivio sabiendo que Holly trajo mucha alegría y felicidad a muchas personas”.
Las otras víctimas son otra australiana, dos daneses, un norteamericano y una británica, indicaron sus respectivos gobiernos, sin precisar la causa de los decesos.
Un agente de la oficina de Policía Turística de Vang Vieng que se negó a dar su nombre dijo a The Associated Press el viernes que se había detenido a “un número de personas” en el caso, pero que aún no se habían presentado cargos.
El personal del Nana Backpacker Hostel, que seguía operando pero no aceptaba nuevos huéspedes, confirmó que el gerente y el propietario estaban entre quienes fueron llevados para ser interrogados.
Las oficinas de policía turística son comunes en el sudeste asiático y están establecidas específicamente para ayudar en incidentes que involucran a turistas y otros extranjeros.