La muerte reciente de Nilo Burga, presidente de la compañía Frigoinca, ha generado múltiples interrogantes. Su cuerpo fue encontrado en un hotel de Magdalena del Mar la noche del miércoles 25 de diciembre, en circunstancias que aún no han sido esclarecidas.
Según el abogado del empresario, César Eucástegui, se baraja la hipótesis de un suicidio, apoyada en la existencia de una carta que Burga habría dejado en su vehículo antes de ingresar al lugar donde murió. “Lo ha hecho una tercera persona, pero lleva su firma”, indicó el letrado sobre el documento, el cual ya está en manos del Ministerio Público.
Eucástegui mencionó que Burga estaba bajo tratamiento psicológico tras sufrir un allanamiento y detención preliminar, eventos que habrían agravado su situación emocional. Las investigaciones continúan, buscando explicar su deceso y su papel en el escándalo de Qali Warma.
Fiscalía inicia investigación (Fiscalía)
Resultados de la necropsia
En medio de las diversas teorías que se construyen sobre la muerte de Nilo Burga, el diario La República logró acceder al certificado de necropsia del empresario de 65 años.
Según este medio, el documento indica que Burga falleció a causa de un shock hipovolémico debido a la pérdida abundante de sangre provocada por heridas ocasionadas con un arma blanca (cuchillo) en la nuca, el pecho y el abdomen.
Nillo Burga fue encontrado sin vida en un hotel de Magdalena del Mar la tarde del pasado miércoles 25 de diciembre.
“Los han silenciado”
El presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, Juan Burgos, decidió emitir un pronunciamiento en conjunto sobre las muertes de Burga y Andrea Vidal, extrabajadora del Parlento que tenía información de una supuesta red de prostitución dentro del Palacio Legislativo y fue asesinada hace unos días en circunstancias aún sin esclarecer
“Es sospechoso y me apena que haya ocurrido, como ha ocurrido la forma que ha muerto Andrea Vidal. Aparentemente, los han silenciado”, mencionó antes de ingresar a la sesión donde se citó a Jorge Torres Saravia, acusado de ser el líder de esta organización criminal dentro del Congreso.
Presidente de la Comisión de Fiscalización cosidera que muertes de Nilo Burga y Andrea Vidal habría sido para «silenciarlos»