El brasileño anotó un golazo para darle al Lyon el pase a los cuartos de final de la Copa de Francia.
Un golazo, un misil, un obús de Endrick clasificó al Olympique de Lyon a los cuartos de final de la Copa de Francia, en el sufrido triunfo por 2-0 ante el Laval, penúltimo de la segunda división francesa. El delantero esperó su oportunidad y, cuando la tuvo en sus botas, en el minuto 80, en el albur del encuentro, no la desaprovechó. Fue un remate espectacular, un disparo imparable, un gol de bella factura que ratifica que ‘Boby’ llegó a Francia para esto, para decidir partidos y para acercar a los de Fonseca a los títulos. Son ya seis participaciones de gol (cinco goles y una asistencia), en cinco encuentros. Ningún debutante en la historia del OL registró números similares.
No lo tuvo fácil el brasileño durante todo el encuentro hasta que con un latigazo, con un remate atronador, marca de la casa, destrozó la red. El Laval, que lucha por no bajar a tercera división, se acantonó en su área y defendió cada jugada como la última. E incluso pudo adelantarse en el marcador, ya que Camará se plantó dos veces ante la portería rival, y en ambas se topó con un gigante Remy Descamps, portero suplente del Olympique de Lyon.
El Lyon estaba contra las cuerdas. Los nervios se adueñaron de los de Fonseca. El Laval seguía cortocircuitando el ritmo del encuentro, parándolo constantemente. Los bretones, incluso, pudieron adelantarse otra vez en la segunda parte, pero un inconmensurable Descamps lo evitó. El momento Endrick no había llegado.
El jugador cedido por el Real Madrid es un avión. No ceja en su objetivo. Va directo hacia el gol, no temporiza y se lleva todo lo que tiene por delante. Su ocasión estaba por llegar y no la desaprovechó. En el borde del área, sin pensárselo, sin titubear, provisto de confianza, envió un misil a la red que hizo temblar las telarañas de la portería del Laval.
El Groupama Stadium, que ya se temía lo peor, una tanda de penaltis de infarto, rugió al son de un prodigio que está batiendo récords en sus inicios en Francia. Y Moreira, al final, selló el pase a los cuartos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a Okperuradio.com