Los profesionales de la salud fueron asaltados por delincuentes en la zona de Las Delicias en Chorrillos. Okperuradio.com

Un grupo de médicos que visitan a pacientes con COVID-19 fue asalto en el distrito de Chorrillos. De acuerdo con América Noticias, los delincuentes les arrebataron sus celulares entre otras pertenencias.

El noticiero indicó que los profesionales de la salud, que pertenecen a la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur del Ministerio de Salud (Minsa), fueron amenazados con armas en la zona de Las Delicias.

“Me apuntó. También apuntó a la técnica de laboratorio que en ese momento nos estaba acompañando. Le arrebató el celular”, contó el doctor de nombre Antonio que pertenece a la Brigada Sur.

Vladimir Zaragoza, jefe de Comunicación Diris Sur, detalló que el grupo de médicos llegó hasta la zona con un vehículo y en ese momento fueron interceptados por delincuentes. Invocó a los vecinos de los distritos donde acuden a monitorear pacientes COVID-19 a que los acompañen y pidió respaldo a las autoridades para que puedan desempeñar su trabajo con tranquilidad.

“Les han quitado sus celulares, sus mochilas, sus billeteras y también se han llevado equipos médicos como una tablet. [Los médicos] son presas fáciles de los delincuentes. Tenemos mucho miedo, pero seguimos trabajando porque apostamos a vencer al coronavirus, indicó.

A la fecha el Gobierno señala que esta nueva etapa de lucha contra la pandemia apunta a una estrategia de mitigación, es decir que el Ministerio de Salud (Minsa) implemente el tratamiento temprano en forma intensa en el territorio nacional.

0 Reviews

Write a Review

Hugo Sanchez

Read Previous

Trabajadores de SALUD ven con cierta alegría todo ello, pues por muchos años han sido engañados x los Gobiernos de Turno, nombramiento Ahora.

Read Next

Congresistas de la lampa “Acción Popular” solicitan investigar a sus correligionarios de su bancada por caso Chávarry

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *