Dr. Ciro Maguiña Heredia, infectólogo del Cayetano Heredia y vicedecano del Colegio Médico del Perú, dijo “La cuarentena deberia de prolongarse hasta mayo, pues se viene la étapa más contagiosa y de muerte. Okperuradio.com

Al 06 de abril de 2020 se han procesado muestras para 20 414 personas por COVID-19, obteniéndose, hasta las 00:00h, 2 561 resultados positivos y 17 853 negativos.

A la fecha, se tienen 387 pacientes hospitalizados con Covid-19, de los cuales, 89 se encuentran en UCI con ventilación mecánica. Del total de casos positivos que cumplieron su período de aislamiento domiciliario, 997 ya se encuentran con alta médica.

Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados por COVID-19 a la fecha con 1837.

Las siguientes regiones también presentan pacientes con Covid-19: Loreto (171), Callao (109), Lambayeque (100), Arequipa (60), La Libertad (56), Cusco (54), Piura (30), Junín (28), Ancash (27), Tumbes (26), Ica (18), Tacna (09), San Martín (08), Huánuco (06), Cajamarca (06), Ayacucho (05), Pasco (05), Huancavelica (02), Madre de Dios (02), Moquegua (01) y Apurímac (01).

Se ha iniciado el procesamiento de pruebas rápidas en 23 regiones del país, contabilizando hasta la fecha 5611 pruebas testeadas.

A la fecha, el COVID-19 ha producido la muerte de 92 personas en el país.


Ciro Maguiña del Colegio Médico: “La cuarentena por el coronavirus debería prolongarse todo el mes de abril”

El vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, aseguró este domingo que la cuarentena por el coronavirus debe prolongarse todo el mes de abril debido a que será el periodo “más crítico” para toda la población. En su opinión, para el mes de mayo ya se “podrían manejar mejor las cosas” de manera progresiva.

“Para mayo, con los martillos o lo que venga, comienza la ola a descender, y se puede hacer una cosa mucho mejor, no solo para los colegios. El mes crítico es abril, para todos: población, cuarentena. En China no ha sido de inmediato, se tomaron dos meses”, aseveró.

0 Reviews

Write a Review

Hugo Sanchez

Read Previous

Un total de 55 piuranos detenidos hoy domingo en la región Piura por desacatar la inamovilidad social obligatoria absoluta dispuesta por el Gobierno central para frenar el avance del coronavirus en el país. Okperuradio.com

Read Next

Los Supermercados que venden productos de primera necesidad tendrán nuevos horarios de atención desde este lunes, para que nadie se quede sin comprar sus alimentos y no se formen colas de colas. Okperuradio.com

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *