Que tal huelco de Arlette Contreras renuncia al Frente Amplio y traiciono al electorado que habia confiado en ella, en menos de dos semanas de jurar el cargo, ya coquetea con la banda de Keiko x lo pronto ya tiene asesores fujimoristas.

La congresista Arlette Contreras renunció el viernes al Frente Amplio, movimiento por el que fue elegida, a menos de dos de haber jurado el cargo, con lo que además se convierte en la primera baja de una bancada en el periodo complementario que acaba de iniciarse en medio de la emergencia  nacional por el Covid-19.

En una carta al presidente del Congreso, Manuel Merino, la también activista pide integrar las comisiones de la Mujer, de Relaciones Exteriores y de Constitución en calidad de “no agrupada”.

La bancada del Frente Amplio confirmó este sábado en un comunicado la renuncia de Contreras y lamentó que se haya producido en medio de la crisis sanitaria, social y económica en el Perú por la pandemia global.

“Es lamentable que esta decisión se haya producido en medio de una grave emergencia sanitaria y en pleno proceso de conformación de comisiones al interior del Parlamento cuando las bancadas debiéramos dar señales de unidad y compromiso con los intereses del país”, se lee en el pronunciamiento que está firmado por Lenin Checco, vocero de la bancada del Frente Amplio, y Rocío Silva Santisteban, vocera alterna.

Según el Frente Amplio, la mayoría de sus nueve congresistas priorizaron las comisiones de Trabajo y de Pueblos Andinos, y luego la Agraria y de la Mujer. “Lamentablemente nos enteramos que en la Junta de Portavoces nos dieron las de Inclusión Social y Pueblos Andinos”, se lee en el comunicado.

El portavoz Checco Chauca informó que Arlette Contreras no contesta el teléfono ni el WhatsApp. “Nosotros hemos aprobado nuestro reglamento y ella presentó sus observaciones a un punto referido partido o grupo político que haya tenido vinculaciones con la corrupción. Ella se opuso a este artículo, en mayoría lo ratificamos”, refirió.

0 Reviews

Write a Review

Hugo Sanchez

Read Previous

Se sienten pasos al parecer porque el entrenador del Puebla de México, Juan Reynoso, tomaría el puesto de Nolberto Solano como asistente técnico de Ricardo Gareca.

Read Next

Clubes de la Bundesliga como el Wolfsburgo y el Dortmund, que han retomado prácticas con resguardos de distancia e higiene, abren el debate respecto a la pertinencia de esto cuando el Covid-19 sigue propagándose.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *