Luego de dar positivo por COVID-19 hace unos días, el exmandamás del Real Madrid Lorenzo Sanz un triunfador, falleció este sábado producto del Coronavirus, un fanatico de la “CASA BLANCA” se nos fué. Okperuradio.com

Triste pérdida. El expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz murió este sábado como consecuencia del coronavirus, luego de estar internado desde el último 17 de marzo en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, de Madrid.

La noticia fue confirmada primero por su propio hijo y replicada por varios medios deportivos de España poco después. El exdirectivo falleció a la edad de 76 años y se convirtió en la segunda víctima mortal relacionada al fútbol español, tras el deceso del entrenador de divisiones menores Francisco García.

Sanz es recordado por los hinchas del Real Madrid por haber puesto fin a una sequía de 32 años del cuadro blanco sin conquistar la Champions League. Durante su mandato, el equipo merengue consiguió ganar en dos ocasiones el torneo continental y en una oportunidad la liga española.

Además, se le reconoce por haber promovido la llegada al club de futbolistas como Roberto Carlos, Clarence Seedorf y Davor Suker. En el 2000, tras cinco años en el cargo, dejó la presidencia de la institución luego de ser vencido en las elecciones por Florentino Pérez.

Coronavirus en España

A la fecha, España es ya el segundo país de Europa más afectado por la pandemia, pues registra 24 926 casos positivos y 1353 muertes, solo por detrás de Italia en el ‘Viejo Continente’.

En cuanto al balompié ibérico, la cifra de infectados asciende a once, entre los cuales se encuentran Ezequiel Garay y otros cuatro jugadores del Valencia, el futbolista del Elche Jonathas de Jesús y el delantero del Espanyol, Wu Lei.

Quien dio la fatídica noticia sobre la muerte del legendario Lorenzo Sanz fue su hijo homónimo, que en sus redes sociales comunicó el fallecimiento del expresidente del Real Madrid.

“Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas, valientes y trabajadoras que he visto en mi vida”, escribió el hijo de Lorenzo Sanz.

“Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo DEP”, agregó en el mensaje el exjugador de básquet.

Durante estos días que el expresidente del Real Madrid estuvo en emergencia por el coronavirus, sus hijos Lorenzo y Fernando Sanz informaron sobre el estado de su padre, quien ingresó esta semana en la Fundación Jiménez Díaz.

Justo esta misma mañana, Lorenzo Sanz hijo comunicó que su padre continuaba batallando como un campeón, a pesar de que las noticias que arribaban desde el área médica no eran alentadoras. Finalmente, la familia del exdirectivo del Real Madrid agradece las muestras de apoyo y cariño al patriarca de la familia.

Lorenzo Sanz, que fue presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000 y que estaba ingresado en cuidados intensivos de un hospital de Madrid desde el lunes pasado, ha fallecido este sábado a los 76 años, informó su hijo Lorenzo.

“Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas, valientes y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo. DEP”·, escribió Lorenzo Sanz hijo en su cuenta de Twitter.

Lorenzo Sanz estaba hospitalizado en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid por “insuficiencia respiratoria y fracaso renal por infección grave”, según informó su hijo.

Esta misma mañana Lorenzo Sanz hijo anunció que “todo sigue igual. Luchando como el campeón que es, aunque cada vez con menos fuerzas después de dos días dándonos nulas esperanzas. Que el aliento que estamos dando todos haga que ocurra el milagro”.

Durante su presidencia, el conjunto blanco logró dos Champions League (1998 y 2000), una Liga (1997), una Copa Intercontinental (1998) y una Supercopa de España (1997), así como una Liga y una Recopa de básquetbol.

0 Reviews

Write a Review

Hugo Sanchez

Read Previous

El jugador francés Ribéry donó 50 mil euros para luchar contra el coronavirus, se sumó a la colecta que realiza la Fiorentina, club que presenta 10 casos COVID-19 en su plantel. Okperuradio.com

Read Next

Rafael Rey con coronavirus, ella y sus amigas quisieron que se enferme el Presidente Vizcarra y se voltio la maldicion hacia el Defensor de Keiko, que ahora esta padeciendo. Okperuradio.com

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *