No llegemos como en Italia, que han decidido dejar a su suerte infestados mayores de 80 años, la salud ya no es prioritaria para ellos por el Estado, Cuba envia a sus mejores soldados de blanco a luchar contra el CORONAVIRUS. Okperuradio.com

EN ESTOS MOMENTOS NO INTERESA SI COBRA EL ESTADO O LOS MÉDICOS CUBANOS LO QUE INTERESA ES SALVAR #VIDAS .!!!

MIENTRAS CUBA DA AL MUNDO UNA LECCIÓN DE AMOR Y SOLIDARIDAD.
PUES EL ECOSOCIALISMO DE CUBA A CREADO UN SISTEMA ÚNICO QUE ALCANZA A TODOS.
EN EUROPA Y SU NEOLIBERALISMO/GLOBO SAQUEO DE LAS MONARQUÍAS EUROPEAS, UN OBSOLETO SISTEMA CAPITALISTA Y COLONIALISTA, SUCUMBEN EN EL HORROR Y LA VERGÜENZA.

“En lo que constituye una virtual condena a muerte, en el norte de Italia se analiza no atender a los mayores de 80 años por sus “escasas posibilidades de sobrevivir”. La decadencia de un sistema estructurado desde la pura búsqueda del lucro”

El diario italiano La Stampa y el británico The Telegraph revelaron la elaboración de un nuevo protocolo en Piamonte en el que los contagiados con menos probabilidades de superar la enfermedad serían relegados por la saturación de las unidades de cuidados intensivos. “Queremos llegar lo más tarde posible al punto en el que tengamos que decidir quién vive y quién muere”, declaró Roberto Testi, presidente del comité técnico-científico de la regió

Las personas contagiadas con coronavirus que tengan escasas probabilidades de supervivencia debido a la edad avanzada o a patologías preexistentes podrían tener negado el acceso a los cuidados intensivos en caso de que se agoten las plazas en los hospitales, según la propuesta del equipo que maneja la emergencia causada por el COVID-19 en la región italiana del Piamonte.

La Unidad de Crisis de la región, que coordina la respuesta a la epidemia de esta zona del norte del país, elaboró un protocolo para determinar qué pacientes recibirán tratamiento en cuidados intensivos y cuáles no ante la falta de espacio, informaron medios italianos.

A medida que la epidemia continúa propagándose, la capacidad de cuidados intensivos se está agotando en Italia. Hasta el momento, Lombardía es la región más afectada. Pero el brote se está ampliando rápidamente a la región vecina de Piamonte, cuya capital es Turín.

Por eso, las autoridades están tomando recaudos. Según el documento, producido por el departamento regional de la Protección Civil y adelantado por el diario británico The Telegraph“los criterios para el acceso a la terapia intensiva en casos de emergencia deben incluir la edad de menos de 80 o una puntuación en el índice de comorbilidad de Charlson [que indica cuántas otras condiciones médicas tiene el paciente] de menos de 5”.

El gobierno italiano confirmó que “no excluye” la posibilidad de prorrogar las medidas restrictivas adoptadas por el avance del coronavirus, que incluyen el cierre de fronteras y la paralización prácticamente total del país, más allá del 3 de abril, la fecha límite definida inicialmente.

“No lo excluyo. Evaluaremos en base a los números” consideró hoy la ministra de Transporte, Paola De Micheli, durante una entrevista con la cadena pública RAI, en la que le preguntaron sobre la posibilidad de extender las medidas de control en el país que es uno de los más golpeados por la pandemia global.

Por el impacto de la crisis sanitaria, Italia dispuso el cierre de bares, restaurantes y negocios de venta de productos no esenciales hasta el 3 de abril, dentro de una batería de medidas para desestimular la circulación de personas en las calles de todo el país. “Son evaluaciones que haremos en los próximos días, no lo excluyo” insistió De Micheli.


0 Reviews

Write a Review

Hugo Sanchez

Read Previous

Gobierno se pone las pilas, tenemos que poner el hombro todos y habilita web para solicitar permiso especial de tránsito x Coronavirus Mininter, aquí todos los detalles Okperuradio.com

Read Next

Al Cholo todopoderoso los apus lo ayudaron y consiguio su LIBERTAD, con la Justicia Americana, mediante una fianza de 1 millon de dolares

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *