Gobierno se pone las pilas y habilita web para solicitar permiso especial de tránsito x Coronavirus Mininter, aquí todos los detalles Okperuradio.com

El Ministerio del Interior informó que los trabajadores dedicados a las actividades esenciales, especificadas en el artículo 4 del Decreto Supremo que declara Emergencia Nacional y Aislamiento Social Obligatorio, deberán tramitar su pase especial de tránsito para poder circular durante la cuarentena por coronavirus.

Según se detalla, deberán ingresar a la página web de la Policía Nacional (www.policia.gob.pe) y ubicar el banner correspondiente o ingresar a la sección servicios en línea donde deberán llenar el formulario respectivo.

Una vez obtenido el pase especial de tránsito deberán portarlo impreso y/o como captura de pantalla en su teléfono celular para mostrarlo, junto con su DNI, cada vez que sean intervenidos por la Policía o las Fuerzas Armadas.

Cada solicitud ingresada será corroborada con las diversas bases de datos del Estado como Sunat, Reniec, Policía Nacional, Poder Judicial, Ministerio de Trabajo, entre otras, con el fin de verificar la veracidad de la información declarada.

El Ministerio del Interior aclaró que aquellas personas que ingresen su solicitud, pese a que no están consideradas como trabajadores de actividades esenciales no solo serán rechazados en el trámite, sino que además serán pasibles de detención y denuncia penal. 
Refirió que para ello se ha instruido a los procuradores del Ministerio del Interior y se realizan las coordinaciones con el Ministerio Público.

Cabe indicar que el pase especial de tránsito considerará una ruta específica del portador desde su domicilio hasta su centro de labores. De encontrarse transitando en una zona distinta a esta ruta, será intervenido por la Policía y las Fuerzas Armadas.

Ambos podrán podrán solicitar documentación adicional a los portadores de los pases, en caso lo considerasen necesario.

El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que el Gobierno emitirá salvoconductos para que los vehículos autorizados puedan transitar en el marco del estado de emergencia nacional por coronavirus.

Indicó que serán emitidos por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para el personal del sector salud, de la banca financiera, de abastecimiento de alimentos, grifos y medios de comunicación, sectores señalados en el decreto supremo emitido por el Ejecutivo.

Indicó que las personas que no cuenten con ello serán detenidas y puestas a disposición de la Policía Nacional. 

Martos agregó que por el momento y hasta que se emitan los salvoconductos para los vehículos, podrán desplazarse con fotocheck. 

Permiso especial de tránsito

En otro momento, dijo que las empresas deben enviar al Ministerio del Interior la relación de las personas que se desplazarán a pie por Lima para tenerlas registradas en su base de datos y entregarle el permiso especial de tránsito en breve.

El ministro de Defensa, Walter Martos, informó que se evalúa establecer un horario para que la ciudadanía pueda comprar víveres, en el marco del estado de emergencia nacional decretada para enfrentar el coronavirus (covid-19).

Según explicó, el Consejo de Ministros presentó un conjunto de medidas al presidente Martín Vizcarra, y el mandatario está apelando inicialmente a la conciencia ciudadana.

“Si la ciudadanía o los empresarios no toman conciencia de la gravedad del problema, se aplicarán medidas más restrictivas”, manifestó el ministro de Defensa en Latina.

Por ejemplo, indicó que ahora la gente sale a compras sus víveres sin horario definido, pero se evalúa que sea entre horas determinadas y no se muevan más de sus casas.

Walter Martos precisó que no se descarta ninguna medida restrictiva que pueda tomarse al amparo de la legalidad y en procura de enfrentar con éxito al coronavirus. 

Respecto al cierre de fronteras, el ministro de Estado sostuvo que se dio plazo hasta las 00.00 horas de hoy, a fin de que la población termine de movilizarse y su aplicación sea más ordenada.

“En estos días que vienen habrá más restricción, la gente está tomando conciencia, creo que vamos a una tener respuesta más positiva y consciente de la gente”, comentó el titular de Defensa.

0 Reviews

Write a Review

admin

Read Previous

Exministro de Energía y Minas señala que Nadin Heredia intervenía en la designación de ministros más Wilfredo Pedraza ex Ministro, amigo y abogado de la pareja presidencial estaria tambien metido en el cuento uhhh

Read Next

Gobierno se pone las pilas, tenemos que poner el hombro todos y habilita web para solicitar permiso especial de tránsito x Coronavirus Mininter, aquí todos los detalles Okperuradio.com

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *