Gobierno se pone las pilas, tenemos que poner el hombro todos y habilita web para solicitar permiso especial de tránsito x Coronavirus Mininter, aquí todos los detalles Okperuradio.com

El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que el Gobierno emitirá salvoconductos para que los vehículos autorizados puedan transitar en el marco del estado de emergencia nacional por coronavirus.

Indicó que serán emitidos por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para el personal del sector salud, de la banca financiera, de abastecimiento de alimentos, grifos y medios de comunicación, sectores señalados en el decreto supremo emitido por el Ejecutivo.

Indicó que las personas que no cuenten con ello serán detenidas y puestas a disposición de la Policía Nacional. 

Martos agregó que por el momento y hasta que se emitan los salvoconductos para los vehículos, podrán desplazarse con fotocheck. 

Permiso especial de tránsito

En otro momento, dijo que las empresas deben enviar al Ministerio del Interior la relación de las personas que se desplazarán a pie por Lima para tenerlas registradas en su base de datos y entregarle el permiso especial de tránsito en breve.

Desde la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional por la pandemia del coronavirus en el Perú, miles de trabajadores han estado en la incertidumbre sobre cómo pueden tramitar un pase especial o ‘salvoconducto’ con el que podrían transitar libremente por la ciudad, por ello el Ministerio del Interior anunció la apertura de una plataforma desde donde puedes obtener un permiso especial de tránsito.

Este ‘pase especial de tránsito’ para poder circular durante la cuarentena solo será para los trabajadores de actividades esenciales, especificadas en el artículo 4 del Decreto Supremo que declara Emergencia Nacional y Aislamiento Social Obligatorio.

Pasos a seguir:

  1. Ingresar a la página web https://www.gob.pe/pasedetransito o a la página de la Policía Nacional del Perú y ubicar el banner correspondiente. También podrás ubicar el link en servicios en línea.
  2. Llenar el formulario con sus datos completos:
  • Nacionalidad
  • Documendo de identidad
  • Nombres y apellidos completos
  • Domicilio (tal como se registra en el DNI)
  • Teléfono celular
  • Correo electrónico (opcional)
  • Datos, ocupación y lugar del trabajo
  • Motivo por el que necesita el pase
  • Días que requiere el permiso
  • Declaración jurada
  1. Presionar el botón ‘enviar solicitud’ e inmediatamente te saldrá tu nombre y un código.
  2. Hacerle captura de pantalla y guardarlo en el celular.

Una vez obtenido el pase especial de tránsito deberá portarlo impreso y/o como captura de pantalla en su teléfono celular para mostrarlo, junto a su DNI, cada vez que sean intervenidos por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

El ministerio del Interior indica además que cada solicitud ingresada será corroborada con las diversas bases del Estado como Sunat, Reniec, Policía Nacional, Poder Judicial, Ministerio de Trabajo, entre otras con el fin de verificar la veracidad de información declarada.

Asimismo, advierte que “personas que ingresen su solicitud, pese a que no están consideradas como trabajadores de actividades esenciales no solo serán rechazados en el trámite, sino que además serán pasibles de detención y denuncia penal. Para ello se ha instruido a los Procuradores del Ministerio del Interior y se realizan coordinaciones con el Ministerio Público”.

“El pase de tránsito considerará una ruta específica del portador desde su domicilio hasta su centro de labores. De encontrarse transitando en una zona distinta a esta ruta, será intervenido por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas”, se lee el comunicado del Ministerio del Interior.


0 Reviews

Write a Review

Hugo Sanchez

Read Previous

Gobierno se pone las pilas y habilita web para solicitar permiso especial de tránsito x Coronavirus Mininter, aquí todos los detalles Okperuradio.com

Read Next

No llegemos como en Italia, que han decidido dejar a su suerte infestados mayores de 80 años, la salud ya no es prioritaria para ellos por el Estado, Cuba envia a sus mejores soldados de blanco a luchar contra el CORONAVIRUS. Okperuradio.com

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *