El Matón Carlos Paredes Presidente de Petroperú presentó su renuncia al cargo, despues de los insultos que expresó a la ministra de Economía, María Antonieta Alva.

El presidente de Petroperú, Carlos Paredes, anuncia la renuncia a su cargo este domingo, luego de que se difundiera audios en los que insulta a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, por desestimar que el Estado y el Tesoro Público asumiera una millonaria deuda por la refinería de Talara.

El audio es parte de una conversación entre Paredes Lanatta con un tercero no identificado. En ella, el alto funcionario le comenta a su interlocutor que “su gran amiga” Alva se había negado a que el Estado asumiera este año la deuda que Petroperú tenía por la obra.

Le pedí) a mi gran amiga Toni Alva, la ministra de Economía, que me dé los mil quinientos millones de dólares que estoy pidiendo y que no quiere darnos. Entonces, yo voy y le digo, puta, se te cae toda la mierda, cojuda, si no me das plata, vas a quedar como responsable”, dijo Paredes Lanatta en la conversación.

Paredes Lanatta precisó haber mandado su carta de renuncia a los altos miembros del Ejecutivo, pues “era lo más razonable”. “Yo ya mandé mi carta, mañana la voy a formalizar, la mandé ayer sábado y las oficinas están cerradas. No me voy molesto, me voy muy orgulloso”.

También sostuvo que el audio en cuestión fue difundido por exdirigentes sindicales en una conferencia de prensa. Sucedido ello, Paredes se reunió con la ministra para pedirle disculpas y ella las aceptó.

“El 13 de febrero yo me reuní con la ministra Alva, hablamos del audio, le pedí las disculpas, estas fueros aceptadas, pero hoy yo debo reiterar las disculpas a todas las mujeres y hombres que se han sentido ofendidos por el lenguaje coloquial que yo use… Yo no esperaba esta campaña, esta reacción”, declaró en una entrevista en Canal N.

Aseguró nunca haber insultado a la ministra de Economía. Justificó lo que pasó señalando que le tiene “el mayor respeto, aprecio personal y considero que está haciendo un trabajo de entregarse al Perú”.

“Ha sido todo en base a un audio editado, tergiversado, fuera de contexto. Yo uso ese lenguaje coloquial con mis amigos, las lección está ahí. Yo debo hablar, sobre todo en la función pública, como si estuviera siendo grabado”, indicó Paredes.


“Fue una venganza de la gente despedida en Petroperú”

“Es lamentable que esto haya ocurrido, nunca insulté a la ministra, le tengo el mayor respeto, aprecio personal y considero que está haciendo un trabajo de entregarse al Perú”, precisó.

Asimismo, el renunciante presidente del Petroperú señaló que no acepta el maltrato a la mujer. Recordó que anteriormente firmó un convenio con el Ministerio de la Mujer “lo hice siempre pensando en mi hija, que mi hija y su generación reciban un país más justo que el que recibieron las mujeres de mi generación”.

En ese sentido, sostuvo que no se llevaba mal con la titular del ministerio de Economía y enfatizó en que fue una venganza de la gente que ha sido despedida por corrupción y que está tratando de regresar a Petroperú.

0 Reviews

Write a Review

Hugo Sanchez

Read Previous

EL ADIOS RADIOS EN FM, PORQUE SE VIENE “DAB+”, LA TECNOLOGÍA QUE HARÁ QUE PRONTO QUE TU RADIO FM NO SIRVA PARA NADA

Read Next

Vuelve la Mosca a la Florida, anuncian oficialmente a Roberto Mosquera como el nuevo Director Técnico de Sporting Cristal para la temporada 2020.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *