El Trio del Mal “El Mudo” Castalleda, Pepe Luna y Giselle Zegarra este viernes 14 ya podria tener una nueva morada bajo la sombra.

El futuro de Luis Castañeda Lossio se definirá el próximo viernes 14 de febrero, según acotó la jueza María Álvarez Camacho tras suspender la audiencia de evaluación del pedido de prisión preventiva de 36 meses que pesa contra el ex alcalde de Lima.

La magistrada indicó que en dicha diligencia —que iniciará a las 10 de la mañana— se analizarán los fundamentos para anunciar la decisión en la fecha mencionada.

Como se sabe, la fiscal Milagros Salazar Paiva, del Equipo Especial Lava Jato, imputa a Luis Castañeda Lossio ser el presunto cabecilla de una organización criminal dedicada a lavar dinero de la empresa Odebrecht y OAS.

Estas empresas, señala además la fiscal, aportaron dinero para financiar las campañas electorales de Luis Castañeda Lossio en el 2014 y 2016.

En el caso, además, se encuentran comprendidos el exsocio de Castañeda, José Luna Gálvez, y la exfuncionaria de la Municipalidad de Lima, Guiselle Zegarra —sindicada como presunto nexo entre el exburgomaestre y la constructora OAS—, contra los que también se pide 36 meses de prisión preventiva.

Giselle Zegarra, quien comenzó sustentando que no solo está defendiendo su honor, sino el de su familia. A ello agregó que su madre falleció después de su tercera declaración.

“Hace 39 meses estoy siendo investigada por dar una opinión sobre el proyecto Río Verde, si yo hubiera querido fugar en cuanto salió el reportaje de IDL me hubiera ido con mi hija”, declaró.

Sostuvo también que no es amiga ni cercana al círculo de Luis Castañeda, “solamente he trabajado en la Municipalidad de Lima por llamada del gerente municipal”.

José Luna Gálvez “Soy padre de familia, docente en educación, presidente de Podemos Perú, y soy hijo de provincianos que cumple con su palabra. Prometí defender a los que menos tienen”.

Sostuvo que nunca ha recepcionado dinero “del delincuente de Martín Bustamante”, según dijo él mismo. Además se mostró indignado por el comportamiento “de odio” de Bustamante. “Yo lo he mantenido, cómo es posible que tenga tal cantidad de patrimonio con su remuneración. Cómo es posible que le crean”. Asimismo, dijo que la Universidad Telesup “nunca lavo nada”.

Luis Castañeda para pedir disculpas por su comportamiento este lunes ante “quienes se hayan sentido ofendidos”. Sostuvo que acaba de enterarse que pertenece a una organización criminal y que su trayectoria demuestra su buena gestión en la Municipalidad de Lima.

“Yo tengo toda una trayectoria de gestión, nosotros somos los que más hemos hecho obras, ahí estan nuestros hospitales, nuestros albergues, la cantidad de kilómetros que hemos hecho”, sostuvo.

“Quizá se me dice el mudo pero es porque no hago tanta fanfa, yo lo que hago es el trabajo, cosas que mejore al ciudadano, aquella madre, hijo, niño que no tiene acceso a la salud, sino a través de los hospitales de Solidaridad”, señaló Castañeda Lossio y agregó que se deba llamar a los que trabajaron con él para que hablen sobre su gestión.

Argumentos fiscales contra Luis Castañeda

Durante la primera audiencia, la fiscal Salazar mencionó que encontró suficientes indicios para sospechar que Luis Castañeda Lossio lideró una organización para lavar el dinero que recibió en efectivo de las empresas OAS y Odebrecht, a través de Martín Bustamante, por un valor de $ 480 mil.

Añadió que José Luna y Giselle Zegarra fueron sus principales soportes en esa asociación, que habría cometido los presuntos delitos de colusión agravada, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. Agregó que también en el 2014, recibió dinero ilícito de Odebrecht.

A ello, sostuvo que no hablará de sus enfermedades porque no se quiere excusar en ello porque seguirá enfrentando la justicia.

0 Reviews

Write a Review

Hugo Sanchez

Read Previous

SE VAN LAS LACRAS FUJIMORISTAS, SE ESPERA PARA MUCHOS DE ESTOS LA CARCEL, PARA LA SEGUNDA QUINCENA DEL MES DE MARZO, YA DEBERÍAN ESTAR INSTALADOS LOS NUEVOS PADRES DE LA PATRIA. Okperuradio.com

Read Next

La Justicia tarda pero llega con fuerza para estos sinverguenzas, en el PJ dictan 12 años de cárcel contra ELIAS SEGOVIA exgobernador de Apurímac por corrupción.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *