Se fuga José Sam Yuen salió del Perú el último 2 de enero, pocas horas después de que se hiciera pública su participación en el reclutamiento de falsos aportantes para la campaña de la japonesa Keiko Fujimori.

El empresario José Sam Yuen, quien reclutó a varios falsos aportantes para simular la entrega de dinero a la campaña de Keiko Fujimori, según reveló un testigo protegido, salió del Perú el último 2 de enero con la firma de viajes Iberia, rumbo a España.

El viaje del hombre de negocios coincidió con la fecha en que La República hizo pública su participación en el esquema del financiamiento de la campaña de la presidenta de Fuerza Popular, siempre de acuerdo al testimonio de un testigo protegido que perteneció a su círculo de confianza.

El empresario fue identificado por el sobrino de Jaime Yoshiyama, Jorge Yoshiyama Sasaki, quien en la actualidad colabora con el Equipo Especial para el caso Lava Jato, especialmente con el fiscal José Domingo Pérez, que investiga a la presidenta de Fuerza Popular por presunto delito de lavado de activos.

Yoshiyama Sasaki reconoció que Sam Yuen era uno de los financistas en la clandestinidad de Keiko Fujimori, y que sostenía con esta reuniones periódicas. En ellas, también participaban otros ejecutivos.

La relación de Jorge Yoshiyama José Sam Yuen se remonta a los días en que el sobrino del ex secretario del partido fujimorista y el hombre de negocios compartían aulas en el exclusivo colegio Franklin Delano Roosvelt.

Salvo el viaje rumbo a España, el paradero del empresario es desconocido, según consultas realizadas por este diario a la firma SamCorp. Asímismo, la identidad del abogado de Sam Yuen no fue esclarecida. La misma respuesta llegó desde el casino Golden Palace, de propiedad de la familia del empresario.

Según las declaraciones de un testigo protegido que trabajó para José Sam Yuen, el empresario organizó a ejecutivos de sus firmas e incluso a sus familiares para simular aportes a la campaña de Keiko Fujimori.

El testigo confirmó a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato que entre los ejecutivos organizados por José Sam Yuen se encontraba el cuñado del magistrado del Tribunal Constitucional José Luis Sardón, quien votó a favor de la excarcelación de Keiko Fujimori.

Javier Bisso López de Romaña, en línea con lo declarado por el testigo protegido, recibió direcciones de José Sam Yuen para organizar las falsas aportaciones.

Encubrió los aportes

Se pudo conocer cuando empezaron las investigaciones por los falsos aportes a la campaña de Keiko Fujimori, y las citaciones comenzaron a llegar a los empleados de las empresas de José Sam Yuen, a fin de que expliquen el origen del dinero que supuestamente donaron al partido fujimorista de cara a las campañas electorales, el empresario intentó encubrir los hechos, según declaró el testigo protegido a la Fiscalía.

El testigo, incluso, entregó a los fiscales copias de correos electrónicos entre José Sam Yuen y el cuñado de José Luis Sardón en los que se evidencia que el hombre de negocios le pidió al pariente del magistrado del TC que hiciera las simulaciones de los aportes, además de intentar ocultar su participación en el esquema de financiamiento.

0 Reviews

Write a Review

Hugo Sanchez

Read Previous

“La Potona” Alexandra Hörler bautizada así x Gonzalo Nuñez, critico duramente al mudo Alberto Rodríguez: “Le regalaron la plata en “U” un año sin patear pelota y al final se larga a fichar x Alianza Lima esto es una deslealtad.

Read Next

Comisión Especial voto al aprista fujimorista Marco Falconí como miembro titular de la JNJ y lo dejo como miembro suplente uhhhh

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *