El General DANIEL URRESTI, critica la actitud de la japonesa KEIKO FUJIMORI por su mensaje en Navidad, ahora resulta que Dios la bendijo x los millones de dolares que recibio uhhh, todfo ello cambio su vida jajaja

El exministro del Interior Daniel Urresti empleó su cuenta de Twitter para referirse al video que realizó la lideresa de Fuerza, Keiko Fujimori, por Año Nuevo.

En el contenido audiovisual, Keiko Fujimori manifestó que a partir de que priorizó su vida en creer en Dios, tuvo un rumbo positivo (empezó a cambiar).

“Puse a Dios primero y en ese momento mi vida empezó a cambiar. Es a partir de ese momento que creo que con Mark pudimos darnos cuenta de muchas cosas, valorar y disfrutar cada día de visita [a prisión]”, sostuvo Keiko Fujimori, quien cumplió prisión preventiva por más de un año debido a sus presuntos vínculos irregulares con la constructora brasileña Odebrecht.

Urresti responde a Keiko Fujimori

A su turno, Daniel Urresti expresó de manera sarcástica que él pensaba que la vida de la excandidata presidencial realmente tuvo un cambio por “los millones de dólares que recibió”.

“¡Y la verdad que en maletines esa carga no era ligera!”, adicionó el postulante por Podemos Perú.

Daniel Urresti@DanielUrresti1

Y yo que pensaba que su vida cambió con los millones de dólares que recibió!
Y la verdad que en maletines esa carga no era ligera!

Vale recordar que en el Poder Judicial están evaluando nuevamente si Keiko Fujimori debe volver al Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos de forma preventiva.

En los últimos meses se ha revelado que Odebrecht y otras compañías han aportado a la campaña presidencial del fujimorismo. También se ha fortalecido -de acuerdo a la fiscalía- la tesis que desde el partido de Keiko Fujimori han utilizado la modalidad del pitufeo para ocultar los aportes de dichos empresarios.

En línea con ello, el Ministerio Público investiga a fondo si Keiko Fujimori cometió lavado de activos tras recibir los aportes mencionados.

De Belaunde sobre Keiko Fujimori

Por su lado, Alberto de Belaunde también se pronunció sobre el mensaje de Fujimori Higuchi. Criticó a la hija de Alberto Fujimori por utilizar la religión con propósitos políticos.

“Terrible usar una religión para fines políticos. Así lo ha hecho en todas sus campañas (esta no es la excepción) y muestra su poco respeto por la gente”, explicó Alberto de Belaunde.

Keiko Fujimori y los nuevos delitos que se le imputa

En la disposición fiscal N°145 de Pérez Gómez, suscrita el 6 de diciembre y a la que La República tuvo acceso, se determina que Keiko Fujimori también será investigada por asociación ilícita, organización criminal, falsa declaración y fraude procesal, y falsedad genérica, a parte del lavado de activos por lo que ya estaba siendo investigada.

Estos ilícitos también alcanzan a los implicados Jaime Yoshiyama Tanaka, Pier Figari, Ana Herz de Vega, Vicente Silva Checa, José Chlimper, Adriana Tarazona, Jorge Trelles, entre otros.

Además, el fiscal José Domingo Pérez agregó nuevas evidencias en contra de los investigados, las mismas que sostiene en el pedido de prisión preventiva para Keiko Fujimori, debido a que el TC decidió anular esta medida que afrontaba.

Los manuscritos de PPK que Keiko Fujimori pretendía entregar a Chávarry

Daniel Salaverry Villa, expresidente del Congreso, entregó al Ministerio Público un sobre con documentos pertenecientes al exmandatario Pedro Pablo Kuczynski. El exfujimorista señaló que el paquete se lo dio Keiko Fujimori para que se lo entregue al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

En entonces vocero de Fuerza Popular detalló que en la quincena de agosto de 2018, Keiko Fujimori le pidió que se encuentre con Pedro Chávarry para que le entregue el paquete. No obstante, comentó que la reunión se efectuó pero decidió no entregárselo porque le pareció una imprudencia.

Recién cuando fue citado por la Fiscalía Suprema que investiga el caso de Los Cuellos Blancos del Puerto, en septiembre de 2019, abrió el sobre que contenían numerosos manuscritos comprometedores de Kuczynski. Entonces decidió dárselos a ellos para que inicien las investigaciones.

Cabe mencionar que Pedro Chávarry es investigado como un integrante de la presunta organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

La República tuvo acceso a algunos de los documentos que estaban dentro del mencionado sobre. Estos son manuscritos del propio expresidente y de personas allegadas a él, relacionados a la moción d vacancia en su contra y de la presunta compra de votos para el indulto de Alberto Fujimori.

Uno de ellos tenía un diagrama sobre los factores que intervenían en el pedido de congresistas para su destitución como jefe de Estado. En este se menciona a Keiko Fujimori, quien tendría el poder absoluto si descalifican a Martín Vizcarra y a Mercedes Aráoz.

0 Reviews

Write a Review

Hugo Sanchez

Read Previous

El Banco ABUSIVO es el BANCO DE CREDITO DEL PERÚ (BCP), por no pagar horas extras a sus trabajadores, pero si tiene DINERO PARA REGALAR A MAFIOSOS POLITICOS (3,65 millones de dólares en efectivo a Keiko Fujimor), es una VERGUENZA.

Read Next

La Fiscalía se Lambayeque presentará 134 pruebas contra Oviedo, en juicio oral que se viene contra el ex mandamás del futbol peruano, que hoy esta entre rejas sin amigos-

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *