El Banco ABUSIVO es el BANCO DE CREDITO DEL PERÚ (BCP), por no pagar horas extras a sus trabajadores, pero si tiene DINERO PARA REGALAR A MAFIOSOS POLITICOS (3,65 millones de dólares en efectivo a Keiko Fujimor), es una VERGUENZA.

En un contexto en el que se le presta mayor importancia a los derechos laborales en Perú, el Sindicato Unitario de Trabajadores del Banco de Crédito del Perú SA difundió las infracciones en las que ha incurrido la empresa bancaria, propiedad de la familia de Dionisio Romero Paoletti.

Según se lee en la Imputación de Cargos Nº 208-2019-SUNAFIL de Intendencia Regional de Cajamarca, la orden de inspección se generó en julio pasado y el Acta de Infracción Nº 162-2019 tiene fecha 23 de setiembre del 2019. En la inspección, se revisaron aspectos como la jornada, horario de trabajo, descanso remunerado y registro de control de asistencia. Como resultado, se obtuvo que no se acreditó el pago de horas extras en perjuicio de dos trabajadores, por lo que se propuso una multa de 9 mil 450 soles.

Según el Sindicato del BCP, las multas que acumula la entidad financiera por no pagar horas extras a sus trabajadores suman más de 180 mil soles. Las infracciones se han cometido en las agencias Gamarra, La Esperanza, César Vallejo y Real Plaza en Trujillo. En Cajamarca, las faltas se cometieron en la agencia del jirón El Comercio.

Como se recuerda, en noviembre pasado, Credicorp estuvo en el ojo de la tormenta porque su propietario, Dionisio Romero Paoletti, reveló que le dio 3,65 millones de dólares en efectivo a Keiko Fujimori. Ante este escándalo, la semana pasada, el Directorio de Credicorp acordó renovar el Comité de Gobierno Corporativo, en el cual ya no participará Romero Paoletti.

Cuando se reveló el millonario aporte, el Sindicato del BCP reclamó porque la empresa tenga como prioridad darle dinero a políticos involucrados en casos de corrupción en lugar de respetar los derechos laborales de sus trabajadores. Señalaron que plantearon tres pliegos de reclamos y no obtuvieron solución. Actualmente, el caso de la negociación colectiva depende de un tribunal arbitral.

0 Reviews

Write a Review

Hugo Sanchez

Read Previous

Sexo Rico en Año Nuevo 2020, algo que no debes dejar de hacer pues florece el Karma y serás feliz todo el año de la rata.

Read Next

La Fiscalía se Lambayeque presentará 134 pruebas contra Oviedo, en juicio oral que se viene contra el ex mandamás del futbol peruano, que hoy esta entre rejas sin amigos-

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *