Llorones al verse perdidos piden la nulidad del partido ante Binacional en Juliaca por la definición de la Liga 1, esto no se puede tolerar…con esto ponen el peligro la integridad de los jugadores del Altiplano en Matute.

Alianza Lima solicitó la anulación de la primera final de la Liga 1 ante Binacional que se jugó en Juliaca por un incumplimiento del reglamento de la Liga 1. Los íntimos, según adelantó el portal Ovación, presentaron un reclamo formal a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol.

De acuerdo con la información, los blanquiazules argumentaron que no se ha considerado el artículo 98° de las bases del certamen local. ¿Qué dice esa parte del reglamento?

Entonces, la terna que dirigió la primera final en Juliaca, encabezada por Michael Espinoza, fue la misma que estuvo en el partido de Binacional Sporting Cristal por el Torneo Clausura, dos partidos consecutivos de un solo club. No obstante, queda en el aire los partidos de la semifinal que se jugaron entre Alianza Lima y los celestes.

De momento, la entidad victoriana ha vendido más de 30 mil entradas para el duelo de vuelta ante el ‘Poderoso del Sur’, donde tendrían que sumar más de tres goles para quedarse con el título del campeonato.

La Liga 1 Movistar está a pocos días de tener a un nuevo campeón, ya que este domingo se disputará la final de vuelta en Matute entre Alianza Lima y Deportivo Binacional. Dicho partido se encuentra en el ojo de la tormenta por las polémicas y el uso del VAR. El club ‘blanquiazul’ se siente perjudicado y tomó medidas correctivas ante ello.

Y es que el gerente deportivo de AlianzaGustavo Zevallos, concedió hoy martes una entrevista a RPP y confirmó que el club presentó un reclamo a la Comisión de Justicia de la FPF en el cual queda claro su malestar con la misma Federación por designar al árbitro Michael Espinoza para el encuentro en Juliaca.

El directivo ‘íntimo’ sostuvo que el juez de esta primera final no podía dirigir el choque en territorio puneño porque ya lo había hecho anteriormente y las reglas no permiten que un colegiado arbitre al mismo equipos dos cotejos consecutivos. Y así lo colocaron los documentos presentados.

Es que según el artículo 98° del Reglamento de la Liga 1: “Un árbitro principal y su terna no podrán dirigir un partido de un club determinado, si no ha transcurrido por lo menos una fecha desde que intervino en otro encuentro con el mismo equipo. Esta disposición incluye partidos oficiales de torneos internacionales”.

El documento señala: “Teniendo en cuenta la conducta infractora, se debe tener en cuenta que todo acto que es contrario a la ley o normativas que lo regulan, deviene en nulo. Por lo cual, solicitamos se declare la nulidad del partido llevado a cabo el día 08 de diciembre del 2019 entre Deportivo Binacional y Alianza Lima, regresando las cosas a su estado anterior a la realización del hecho contrario a las normas y se proceda a la reprogramación de dicho encuentro”.

0 Reviews

Write a Review

Hugo Sanchez

Read Previous

Banda de la Japonesa “Fuerza Popular” a pasado a investigación por lavado de activos juez Víctor Zuñiga Urday declaró fundado el requerimiento de la Fiscalía, se cierra el circulo uhhhh

Read Next

Caja Cusco celebra a lo grande la inauguración de su Oficina 100 a sus 31 años de su fundación teniendo al frente del Directorio a Ing. CARLOS FERNANDO RUIZ-CARO VILLAGARCÍA

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *