Banda de la Japonesa “Fuerza Popular” a pasado a investigación por lavado de activos juez Víctor Zuñiga Urday declaró fundado el requerimiento de la Fiscalía, se cierra el circulo uhhhh

José Domingo Pérez Gómez, fiscal del equipo Lava Jato, había pedido incorporar al partido político Fuerza Popular (FP) como parte de las investigaciones contra Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos en el caso Odebrecht.

Este viernes, el juez Víctor Zúñiga Urday le dio la razón. El magistrado declaró fundado el requerimiento del representante del Ministerio Público. Con ello, se incorporó a FP como “persona jurídica” en la investigación preparatoria. Dentro de cinco cías, el partido naranja deberá designar a un apoderado judicial.

Según la hipótesis del fiscal Pérez Gómez, al interior de FP hay una organización criminal dedicada a lavar activos y acumular poder político.

La Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios aceptó el pedido del Equipo Especial Lava Jato de incluir al partido Fuerza Popular en la investigación por lavado de activos como parte del caso Odebrecht

El juez Víctor Zúñiga Urday dispuso la incorporación del partido “como persona jurídica” en la investigación preparatoria y requirió al órgano social de Fuerza Popular designar a un apoderado judicial dentro del plazo de cinco días.

“Declarar fundado el requerimiento de incorporación de persona jurídica, planteado por el señor representante del Ministerio Público y en consecuencia de dispone la incorporación de las persona jurídica al presente proceso penal”, se lee en el documento.

La tesis fiscal señala que existe una organización criminal “que se ha constituido en el partido con finalidad de obtener poder político y recibir dinero ilícito”. Además resalta que este supuesto grupo delictivo cuenta con niveles, que presuntamente encabeza Keiko Fujimori.

“En la campaña presidencial del partido Fuerza 2011, Jaime Yoshiyama me pide que busque como aportantes a todas las personas posibles. (…) Jaime Yoshiyama Tanaka me dijo que estas personas servirían para hacer ingresar el dinero con los datos de campaña del partido Fuerza 2011. En la segunda mitad del año 2015 me entero, a través de Jaime Yoshiyama, cómo tanto Keiko Sofía Fujimori como Jaime Yoshiyama sabían que el dinero era de la empresa Odebrecht”, fue el testimonio de Jorge Yoshiyama.

En dicha audiencia, del pasado 19 de noviembre, la ex congresista Martha Chávez, representante jurídica del grupo partidario, pidió que se declare “improcedente” el requerimiento fiscal contra Fuerza Popular, porque “un partido político no es una organización destinada a captar aportes”.

0 Reviews

Write a Review

admin

Read Previous

El Vampiro te explica ¿Cómo cambiar el estado civil en el DNI? es muy sencillo y te va a servir de mucho, sobretodo en temas legales, aunque no lo creas.

Read Next

Llorones al verse perdidos piden la nulidad del partido ante Binacional en Juliaca por la definición de la Liga 1, esto no se puede tolerar…con esto ponen el peligro la integridad de los jugadores del Altiplano en Matute.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *