Bases Apristas tumban a los argolleros, no podrán participar en estas elecciones de enero para el Congreso, JNE declara improcedente las candidaturas del “Can” Mauricio Mulder y Mijael Garrido Lecca

Se quedan con las ganas. El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 ha declarado improcedentes las candidaturas de Mauricio Mulder y Mijael Garrido Lecca por el Apra para las elecciones congresales complementarias de enero.

La misma decisión se adoptó para los casos de las candidaturas de Nidia Vílchez y José Pimentel, que también postulaban por el partido de la estrella en calidad de invitados. Las designaciones de todos los mencionados fueron cuestionadas por las bases del partido.
Según Luis Carrasco, presidente del JEE de Lima Centro 1, se resolvió que las designaciones directas de la Comisión Política Nacional del Partido Aprista Peruano carecen de validez. “Dicha comisión no se encuentra inscrita en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP)”, señaló el funcionario en Canal N. 

Agregó que no se trata de una omisión en la inscripción, sino de que el ROP anuló la resolución donde estaban inscritos los anteriores miembros de la Comisión Política, por mandato del Jurado Nacional de Elecciones del 12 de marzo del 2018. 

Fuente: El Comercio

Por ello, el titular del JEE de Lima Centro 1 precisó que la improcedencia no admite una subsanación, aunque los cuatro candidatos apristas pueden apelar la medida ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

En efecto, Garrido Lecca anunció que apelarán el fallo.  “Nada está por encima del derecho de participación política que en la Constitución se recoge. Apelaremos. Pelearemos”, escribió en su Twitter. “Defenderemos la integridad de la lista y la fuerza del Partido de Haya de La Torre. ¡Qué hablen las urnas y no los burócratas!”, agregó.

El 26 de marzo del año pasado, el JNE rechazó el recurso extraordinario que el  Partido Aprista había presentado y con ello ratificó su primera decisión de declarar nula la inscripción de la dirigencia encabezada por Elías Rodríguez, integrante del Congreso disuelto.

Además, el 22 de noviembre el JEE de Lima Centro también declaró inadmisible la inscripción de la lista de candidatos al Congreso del Apra por no adjuntar el acta de designación directa de Mauricio Mulder, Mijael Garrido Lecca, Nidia Vílchez y José Pimentel.

0 Reviews

Write a Review

admin

Read Previous

Tribunal Constitucional (TC) abre las puertas de la prisión de Chorrillos para la Sra.K, pese a todos los dolares que recibió para vender la voluntad del Pueblo Peruano a favor de oscuros intereses, TC se Caga en la Noticia y le da LIBERTAD.

Read Next

CONFIRMADO KEIKO PODRÍA VOLVER A LA CÁRCEL, HAY ARGUMENTOS PARA TUMBARSE LA DECISIÓN ARBITRARIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *