Tribunal Constitucional (TC) abre las puertas de la prisión de Chorrillos para la Sra.K, pese a todos los dolares que recibió para vender la voluntad del Pueblo Peruano a favor de oscuros intereses, TC se Caga en la Noticia y le da LIBERTAD.

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) acordó, por mayoría, declarar fundado el recurso de hábeas corpus que se presentó a Sachie Fujimori para anular la prisión preventiva dictada contra su hermana Keiko, lideresa de Fuerza Popular, en el marco del Caso Odebrecht. La decisión se tomó este lunes durante una sesión de pleno que recibió un proyecto de resolución presentado por el magistrado Carlos Ramos. 

El documento se presentó con algunas modificaciones al texto original sobre el mencionado recurso que presentó el presidente del TC y ponente del caso, Ernesto Blume. Según información de El Comercio, prevaleció el proyecto inicial presentado por Blume Fortini, quien además de recomendar revocar los 18 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori pedía notificar a la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) para sancionar al juez Richard Concepción Carhuancho. Esto último, finalmente, quedó descartado. 

Desde el TC informaro que los magistrados Ernesto Blume, José Luis Sardón, Augusto Ferrero Carlos Ramos votaron a favor de la excarcelación de la fujimorista, mientras que Manuel Miranda, Marianella Ledesma y Eloy Espinosa-Saldaña se opusieron. “Se ha fundamentado en una decisión que defiende la afectación a la libertad personal”, explicó la fuente consultada.

Un dato importante es que el titular del TC y ponente del caso, empezó a explicar su proyecto de sentencia que planteó la excarcelación de la dos veces candidata sin considerar el testimonio de Jorge Yoshiyama, con lo que descartó expresamente incluirlo en su ponencia, pese al pedido de la fiscalía y de sus propios colegas. 

La prisión preventiva, que dictó el Poder Judicial en octubre del 2018, es por la investigación que se le sigue por los delitos de lavado de activos y organización criminal, por la presunta recepción de aportes ilegales de Odebrecht y otros. Como se sabe, en setiembre de este año la jueza suprema provisional Susana Castañeda Otsu, convocada para dirimir el recurso de casación que presentó la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, falló a favor de reducir a 18 meses el plazo de la prisión preventiva en contra de la excandidata presidencial, fijada inicialmente en 36 meses

Tras conocer la noticia, su esposo Mark Vito, quien desde hace 13 días inició una huelga de hambre, agradeció la decisión del órgano constitucional. “¡Solo quiero decir gracias a Dios, gracias a ustedes, gracias! Tenemos una justicia divina, voy a esperar a la conferencia de las 2:30 de la tarde”, indicó a la prensa luego que se consultó por el fallo por mayoría del TC. 

0 Reviews

Write a Review

Hugo Sanchez

Read Previous

Madeleine Osterling Letts, novia de Aldo Mariategui, pertenecen a Fuerza Popular, organización político-criminal que lidera la encarcelada Keiko Fujimori y es prima hermana de Jaime Bayly Lett son herederos de una familia aristocrática minera Volcan es también sobrina de Marita Letts Colmenares

Read Next

Bases Apristas tumban a los argolleros, no podrán participar en estas elecciones de enero para el Congreso, JNE declara improcedente las candidaturas del “Can” Mauricio Mulder y Mijael Garrido Lecca

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *