FLAMENGO AL FINAL FUE MÁS Y LE ARREBATO LA COPA AL RIVER PLATE, QUE YA FESTEJABA EL TRIUNFO Y DESPUÉS DE 38 AÑOS VOLVIÓ A DISFRUTAR DE LA GLORIA ETERNA, AL GANAR LA COPA CONMEBOL LIBERTADORES 2019

La final de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental de Lima marcó dos hechos históricos: primero, que la Conmebol decidió que, por primera vez en 60 años, el mayor torneo continental de clubes, se definiera en un único partido a disputarse en territorio neutral; segundo, que marcó el despertar de un gigante, el club más popular de Brasil que vuelve a alzar la Copa 38 años después.

Rafael Santos Borré abrió el marcador a los 15 minutos del primer tiempo para la ventaja parcial de River en un partido disputado, sin un claro dominador, aunque el cuadro millonario mantuvo la ventaja casi todo el partido. 

A los 89 minutos, Gabriel Barbosa, el goleador de Flamengo que había estado agazapado casi todo el encuentro, despertó y marcó el empate.

Así, el Flamengo ganó su segunda Copa Libertadores. La primera fue en 1981, cuando venció en la final al Cobreloa de Chile. Ahora consigue la segunda bajo la tutela de Jorge Jesús, el entrenador portugués que dirigió al Benfica.

Así jugaron

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Pablo Marí, Rodrigo Caio, Filipe Luis; Willian Arao, Gerson – Giorgian De Arrascaeta, Everton Ribeiro, Bruno Henrique; Gabriel Barbosa.  DT: Jorge Jesús. 

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

0 Reviews

Write a Review

Hugo Sanchez

Read Previous

Los Fujimoristas y apristas quieren postular al nuevo Congreso, pero eso si sin renunciar a sus cargos en la Comision Permante del Congreso, pues aun reciben gollerias, pese a que fue disuelto el Congreso mafioso.

Read Next

Madeleine Osterling Letts, novia de Aldo Mariategui, pertenecen a Fuerza Popular, organización político-criminal que lidera la encarcelada Keiko Fujimori y es prima hermana de Jaime Bayly Lett son herederos de una familia aristocrática minera Volcan es también sobrina de Marita Letts Colmenares

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *