Rosa Bartra y Nelly Cuadros se pasaron de vivas como siempre y no pidieron licencia, para postular al nuevo Congreso, pues estas en la actualidad forman parte de la Comisión Permanente del Congreso y JNE resolvió declarar inadmisible su inscripción

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro resolvió este viernes declarar inadmisible la inscripción de la lista de candidatos del partido Solidaridad Nacional debido a las candidaturas de las fujimoristas Rosa Bartra y Nelly Cuadros.

Según el JEE de Lima Centro 1, Rosa Bartra y Nelly Cuadros, integrantes de la Comisión Permanente, deben solicitar licencia sin goce de haber al Parlamento para postular a los comicios del 2020.

La entidad electoral aclara, en este sentido, que el requerir que los actuales miembros de la Comisión Permanente del Congreso disuelto soliciten licencia sin goce de haber “no generaría un desfase como si pudiera haberse dado en el contexto del funcionamiento de un Congreso normal, puesto que los miembros de la Comisión Permanente pueden ser reemplazados por congresistas suplentes o accesitarios en función de la proporción de sus representantes de cada bancada”.

El órgano del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) observó las postulaciones de las exintegrantes de la bancada de Fuerza Popular, porque como miembros titulares de la Comisión Permanente, debían solicitar licencia sin goce de haber para participar en las elecciones congresales 2020.

El colegiado precisa que la candidatura de la fujimorista Rosa Bartra presenta irregularidades, ya que no se cumplió con consignar la autorización de la organización política a la que la expresidenta de la Comisión de Constitución pertenece. En esa línea, señala que Bartra es parte del movimiento regional “Movimiento Independiente Regional Rio Santa Caudaloso”, conforme se aprecia de la consulta en el Sistema del Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones. 

Asimismo, el JEE observó que en los candidatos Luciano Revoredo, Mario Bryce, Kevin Santos y Álvaro Maguiña, quienes en sus hojas de vida señalaron que laboraron en el Congreso hasta el año 2019, no precisaron la fecha exacta del término de sus funciones que según la normativa electoral debe ser previo al 26 de noviembre del presente año. 

Rafael López Aliaga, secretario general de Solidaridad Nacional, comentó a este El Comercio que si ambas candidatas desean permanecer en la contienda electoral deberán buscar la manera de pedir sus licencias correspondientes. “Si quieren ir, claro que sí tienen que hacerlo [pedir su licencia]”, afirmó.

0 Reviews

Write a Review

admin

Read Previous

ESTE EL HOMBRE QUE HIZO LLORAR A LA GENTE DEL RIVER PLATE Y EN 6 MINUTOS LES QUITO LA ILUSIÓN DE HACERSE DEL TITULO DE CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES “GABYGOL”

Read Next

Los Fujimoristas y apristas quieren postular al nuevo Congreso, pero eso si sin renunciar a sus cargos en la Comision Permante del Congreso, pues aun reciben gollerias, pese a que fue disuelto el Congreso mafioso.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *