Los Fujimoristas y apristas quieren postular al nuevo Congreso, pero eso si sin renunciar a sus cargos en la Comision Permante del Congreso, pues aun reciben gollerias, pese a que fue disuelto el Congreso mafioso.

El político Pedro Cateriano sostuvo que los postulantes al Parlamento que encabezan la lista de los grupos políticos Fuerza Popular y el Apra guardan similitud con los congresistas de dichos partidos que fueron disueltos.

“Las personas que lideran la lista del Apra y del fujimorismo insisten en lo mismo y ya sabemos las consecuencias que han traído para el país su proceder. Al parecer no han digerido la disolución del Congreso y dan la impresión de que no tienen propósito de enmienda”, expresó para Andina.

Añadió que las soluciones para los problemas del país no van por las vacancias, amenazas y persecución política.

Asimismo, recomendó a los 130 nuevos representantes que tramiten con urgencia las solicitudes que ha hecho la Corte Suprema para que se inicien procesos a magistrados en actos ilícitos. No olvidó mencionar las condenas o denuncias que tienen los excongresistas, como el fujimorista Joaquín Dipas.

“(Los congresistas disueltos), obviamente ellos han estado al servicio de intereses políticos. Además, el nuevo Parlamento tendrá que aprobar las reformas que quedaron pendientes, sobre todo las que demandó la ciudadanía y fueron aprobadas en el referéndum de diciembre del año pasado”, explicó Pedro Cateriano.

Pedro Cateriano también sugirió la remoción de los directores del Banco Central de Reserva (BCR) que fueron elegidos por el Legislativo disuelto y que elijan a todos los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, en referencia al intento que se tuvo para nombrar como magistrado al primo de Pedro Olaechea, Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea, el 30 de septiembre

0 Reviews

Write a Review

Hugo Sanchez

Read Previous

Rosa Bartra y Nelly Cuadros se pasaron de vivas como siempre y no pidieron licencia, para postular al nuevo Congreso, pues estas en la actualidad forman parte de la Comisión Permanente del Congreso y JNE resolvió declarar inadmisible su inscripción

Read Next

FLAMENGO AL FINAL FUE MÁS Y LE ARREBATO LA COPA AL RIVER PLATE, QUE YA FESTEJABA EL TRIUNFO Y DESPUÉS DE 38 AÑOS VOLVIÓ A DISFRUTAR DE LA GLORIA ETERNA, AL GANAR LA COPA CONMEBOL LIBERTADORES 2019

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *