ESTE EL HOMBRE QUE HIZO LLORAR A LA GENTE DEL RIVER PLATE Y EN 6 MINUTOS LES QUITO LA ILUSIÓN DE HACERSE DEL TITULO DE CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES “GABYGOL”

Fue descubierto por Zito, ex-jugador e ídolo del Santos, en un partido de fútsal jugando para los Peixes contra São Paulo. A sus ocho años, dejó São Bernardo do Campo con su familia y se instalaron en Santos, se formó en el club y anotó más de 600 goles en las categorías inferiores.

El 29 de septiembre de 2012 firmó su primer contrato con Santos, con una cláusula de recesión de 50 millones de euros.

Debutó con el primer equipo el 17 de enero de 2013, en un partido amistoso contra Grêmio. Pero su primer partido oficial fue el 26 de mayo en la primera fecha del Campeonato Brasileño, se enfrentó a Flamengo, ingresó al minuto 69 por Henrique y empataron 0 a 0.

El 21 de agosto jugó su primer encuentro en la Copa de Brasil, ante Grêmio, anotó un su primer gol como profesional al minuto 82 y ganaron 1 a 0. Pero el partido de vuelta lo ganó Grêmio 2 a 0 y pasaron de ronda.

En el siguiente encuentro, contra Vitória, anotó su primer gol en el Campeonato Brasileño, el 24 de agosto, ganaron 2 a 0.

Inter de Milán

En agosto de 2016, después de proclamarse campeón en los Juegos Olímpicos de Brasil, y pese al interés de escuadras como Barcelona, Juventus, Leicester y Chelsea, fichó por el cuadro neroazurro por 25 millones de euros. Le fue adjudicada la camiseta número 96, año de su nacimiento.

Sport Lisboa e Benfica (préstamo)

En agosto de 2017 se confirma su cesión al S. L. Benfica sin opción a compra durante una temporada. Hace su debut el 12 de septiembre en una partido de la UEFA Champions League frente a CSKA Moscú, reemplazando a Alex Grimaldo en el minuto 77.

Gabriel hace su debut en la Primera Liga en la derrota 2–1 frente a Boavista el 16 de septiembre de 2017, reemplazando a Andrija Živković, nuevamente en el minuto 77.​ Abandonó el club en enero habiendo jugado solo 165 minutos y convirtiendo un solo gol, contra Olhanense en la Copa de Portugal.

Regreso a Santos (préstamo)

El 25 de enero de 2018, el exclub de Gabriel, Santos, anunció que había alcanzado un acuerdo con el Inter para su regreso al club a través de un préstamos por un año. Debutó el 11 de febrero, saliendo desde el arranque y anotando el segundo gol de su equipo que empató 2–2 de visitante contra Ferroviária.

Flamengo (préstamo)

El 9 de enero de 2019 fue cedido al Flamengo. Debutó el 23 de enero en el Campeonato Carioca en el empate 1–1 frente a Resende.

Selección nacional

Juveniles

Gabigol ha sido parte de la selección de Brasil en las categorías juveniles sub-15, sub-17, sub-20 y sub-23.

Comenzó el proceso desde los 14 años. En el 2011 defendió la Canarinha sub-15, fue parte del plantel que jugó el Torneo Nike Friendlies.

Fue convocado para jugar el Mundial sub-17 de 2013, anotó un gol en los dos encuentros que disputó pero Brasil quedó eliminado en cuartos de final ante México, el encuentro terminó 1 a 1 y luego de la prórroga fueron a penales, Gabriel era el quinto para patear, sus compañeros habían anotado y como el rival falló un penal, la victoria estuvo en sus pies, pero el portero le detuvo el disparo y posteriormente perdieron 11 a 10.

El 27 de noviembre fue incluido en la lista de jugadores para disputar el Sudamericano sub-20 de 2015 en Uruguay.​ Disputó 7 partidos, anotó un gol y Brasil clasificó al Mundial, pero no fue convocado de nuevo.

El 28 de septiembre de 2015, fue citado para ser parte de la selección olímpica de Brasil en partidos amistosos. Debutó el 9 de octubre contra República Dominicana, ingresó en el segundo tiempo y ya en tiempo cumplido anotó un gol para cerrar el triunfo por 6 a 0. Luego el 11 de octubre fue titular contra Haití, aprovechó su oportunidad, anotó dos goles y brindó una asistencia para colaborar en la victoria por 5 a 1.

Para la siguiente fecha FIFA, fue llamado para jugar contra la selección olímpica de Estados Unidos. Fue titular en el primer partido, el 11 de noviembre, anotó un gol y ganaron 2 a 1. Cuatro días después, jugaron contra los norteamericanos de nuevo, volvió a ser titular, anotó un doblete y brindó una asistencia para ganar 5 a 1.

En el 2016, volvió a ser convocado para jugar dos amistosos con la olímpica, contra Nigeria y Sudáfrica. Jugó el primer partido como titular, el 24 de marzo, pero perdieron 1 a 0.Luego fue convocado a la mayor debido a una suspensión de Neymar.

El 29 de junio de 2016, fue confirmado en el plantel definitivo para defender a Brasil en los Juegos Olímpicos.

Jugó como titular un amistoso contra Japón, previo a los JJOO, fue titular, anotó un gol y ganaron 2 a 0. Debutó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el 4 de agosto en el Estadio Mané Garrincha ante más de 69.300 espectadores, jugó como titular contra Sudáfrica en el primer partido del grupo, y empataron 0 a 0. En el siguiente encuentro, volvieron a empatar sin goles, ante Irak. El último partido de la fase de grupos, lo jugaron contra Dinamarca, Gabriel anotó 2 goles y ganaron 4 a 0.

En cuartos de final, su rival fue Colombia, selección a la que derrotaron 2 a 0. La semifinal los emparejó con Honduras, jugaron en Maracaná, y ganaron 6 a 0.

El 20 de agosto de 2016, en el Maracaná ante 63.700 espectadores, se disputó la final del torneo, contra Alemania. Fue un partido parejo, que comenzaron ganando gracias a un gol de tiro libre de Neymar, pero los europeos lo empataron. Fueron a una prórroga pero el resultado se mantuvo y finalizaron 120 minutos con un empate 1 a 1. Mediante penales, se decidió el campeón, Brasil se impuso 5 a 4 y logró su primera medalla de oro en el fútbol.

Participaciones en juveniles

CompeticiónSedeResultadoPartidosGoles
Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2013 Emiratos Árabes UnidosCuartos de final21
Campeonato Sudamericano sub-20 de 2015 UruguayCuarto puesto71
Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 BrasilCampeón62

Absoluta

El 26 de marzo de 2016, fue convocado por Dunga para la fecha 6 de las eliminatorias a Rusia 2018, debido a la suspensión de Neymar por tarjetas amarillas. Estuvo en el banco de suplentes contra Paraguay con la camiseta número 10, no ingresó y empataron 2 a 2.

El 29 de abril fue reservado, en un plantel preliminar de la Copa América Centenario. ​ Fue confirmado en la lista definitiva el 5 de mayo, entre los 23 jugadores para disputar la Copa América.

Debutó con la selección el 29 de mayo, en un partido amistoso contra Panamá, en el Dick’s Sporting Goods Park, ingresó al minuto 64 con la camiseta número 11 y 10 minutos le bastaron para anotar su primer gol con La Canarinha y cerrar el triunfo por 2 a 0.

Ya en Estados Unidos, comenzaron la Copa América enfrentando a Ecuador el 4 de junio, en el minuto 62 Gabriel ingresó y debutó en una competición oficial, el partido finalizó 0 a 0.

En el segundo partido del grupo, que se jugó el 8 de junio, su rival fue Haití, Gabigol nuevamente comenzó desde el banquillo, pero con el partido 3 a 0 a favor, ingresó para comenzar el segundo tiempo, en el minuto 59 anotó un gol, su primero en un certamen continental mayor, ganaron 7-1.

El 12 de junio, jugó como titular contra Perú, inquietó a la defensa inca pero con un polémico gol peruano, Brasil quedó eliminado en la fase de grupos.​

Luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, fue citado el 22 de agosto por el nuevo entrenador, Tite, para las fechas FIFA de septiembre.

Jugaron contra Ecuador y Colombia, ganaron ambos encuentros pero Gabriel no tuvo minutos.

Participaciones en absoluta

CompeticiónSedeResultadoPartidosGoles
Eliminatorias para Rusia 2018 América del Sur1º lugar00
Copa América Centenario Estados UnidosFase de grupos31

0 Reviews

Write a Review

Hugo Sanchez

Read Previous

Hoy es la Final Copa Libertadores 2019 Se disputa a partido único en el Estadio Monumental “Lolo Fernandez” del Club Universitario de Deportes, hora en el Lima Perú 3pm, en Europa 9pm frente a 80,000 fanáticos que lloraran, gritaran y gozaran.

Read Next

Rosa Bartra y Nelly Cuadros se pasaron de vivas como siempre y no pidieron licencia, para postular al nuevo Congreso, pues estas en la actualidad forman parte de la Comisión Permanente del Congreso y JNE resolvió declarar inadmisible su inscripción

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *