Hoy es la Final Copa Libertadores 2019 Se disputa a partido único en el Estadio Monumental “Lolo Fernandez” del Club Universitario de Deportes, hora en el Lima Perú 3pm, en Europa 9pm frente a 80,000 fanáticos que lloraran, gritaran y gozaran.

La final de la Copa Libertadores 2019 entre Flamengo de Brasil y River Plate de Argentina, último campeón y defensor del título, se disputa el sábado 23 de noviembre a las 3pm en Lima Perý y a las 21.00 hora peninsular española desde e l Estadio Monumental de “Lolo Fernandez” Lima Perú en una final única del torneo, la primera en 60 años de historia de la máxima competición de clubes de la Conmebol. Como ya pasó en la que disputaron el año pasado en el Santiago Bernabéu Boca Juniors y River Plate.

Se trata de uno de los clásicos de Sudamérica. Ambos conjuntos se han visto las caras en 12 ocasiones en los últimos 37 años. River persigue su quinta Copa Libertadores, tras las ganadas en 1986, 1996, 2015 y 2018, las dos últimas bajo con ‘El Muñeco’ Gallardo en el banquillo, quien como jugador ganó la de 1996. Flamengo ostenta el título de 1981.

El conjunto de Marcelo Gallardo llega al partido por el título tras haber eliminado en las semifinales a su rival más directo Boca Juniors (2-0 y 0-1), al que también venció en la final de la Copa de 2018 en Madrid. Por su parte, el Flamengo, del portugués Jorge Jesús llega a esta final tras ganar a Gremio (1-1 y 5-0) en seminales.

50,000 hinchas de Flamengo invaden Lima Perú para ‘su’ gran final

Ya estamos en Lima, lugar de la primera final única de la Copa Libertadores. MARCA les contará paso a paso desde Perú esta fiesta del fútbol sudamericano.

Las calles de la capital peruana están siendo invadidas por, por ahora, una mayoría de hinchas del Flamengo. Se esperan hasta 50.000 fanáticos ‘rubronegros’ en las calles limeñas. El Fla tomó el noble barrio de Miraflores desde la noche del jueves para intentar ser mayoría en las calles.

Otra cosa será en las gradas, donde, en teoría, habrá paridad. Conmebol ha repartido 13.000 entradas para cada afición, más las que cada afición haya podido comprar de entre las neutrales. Algunos hinchas brasileños han llegado a hacer hasta 60 horas en autobús para viajar desde Río de Janeiro.

El dispositivo de seguridad que han organizado las autoridades peruanas consta de 10.000 efectivos, entre Policía y diversos cuerpos de seguridad.

Todo está preparado aquí en Lima para la gran final única. El partido se verá en directo en 186 países, e incluso se podrá ver en aviones y cruceros con una aplicación novedosa puesta en marcha por la Conmebol.

River Plate

El tercer máximo ganador de Libertadores por parte de Argentina. Cuatro veces campeón de América, en las ediciones de 1986, 1996, 2015 y 2018. El equipo millonario está dos títulos detrás de Boca Jrs (6) y a tres de Independiente de Avellaneda (7).

Apesar de que tanto Brasil como Argentina tienen una enorme tradición en el fútbol de sudamérica, así como los clubes Flamengo y River Plate, que disputarán la Final de la Copa Libertadores 2019 en Lima, Perú, la diferencia en títulos es bastante amplia.

Flamengo

Uno de los equipos más populares en Brasil. El Clube de Regatas do Flamengo con 124 años de vida, solo ha podido levantar en una ocasión el torneo más importante del continente, en la generación de 1981, donde contaban con Zico, capitán, líder y goleador del equipo, llevó al ‘Fla’ hasta la final para vencer 2-1 al Cobreloa de Chile y tener su única estrella de América.

Campeonatos por país

Casualmente, Brasil es el país más cercano a Argentina en cuanto a títulos de Copa Libertadores se refiere; sin embargo, son los argentinos los que mantienen una ventaja considerable en ese rubro. Con 25 campeonatos continentales, repartidos entre Independiente (7), Boca Jrs (6), River Plate (4), Estudiantes (4), Racing (1), Argentinos Jrs. (1), Vélez (1) y San Lorenzo (1).

Brasil ostenta 18, por lo que incluso ganando la edición 2019 de la Final de la Copa Libertadores aún estarían a seis títulos de igualar a los argentinos. Sao Paulo (3), Santos (3), Gremio (3), Cruzeiro (2), Internacional (2), Palmeiras (1), Flamengo (1), Vasco da Gama (1), Corinthians y Atlético Mineiro (1), son los que han aportado a la causa brasileña.

Argentinos Racistas casi provocan bronca en Larco mar en Lima Perú, que babosos

Un amago de bronca entre hinchas del River Plate (Argentina) y Flamengo (Brasil) se registró este viernes en el centro comercial Larco Mar en Miraflores, donde ambos grupos coreaban barras de sus clubes, a un día de la gran final de la Copa Libertadores que disputarán en Lima. 

El incidente se produjo luego de que algunos hinchas del equipo argentino hicieran gestos racistas, simulando movimientos de monos con el cuerpo y los brazos. Los argentinos estaban ubicados en la parte superior del centro comercial y los brasileños en el patio central del local, tres pisos abajo.

Al percatarse de la actitud de los fanáticos del equipo rival, algunos hinchas del Flamengo subieron a confrontarlos. Tras algunos empujones, forcejeos y cruces de palabras entre ambos grupos, agentes de la Policía intervinieron para apaciguar los ánimos. Tras varios minutos de tensión, los brasileños se retiraron y volvió la calma.

River Plate y Flamengo definirán al campeón de la Copa Libertadores 2019 desde las 3:00 p.m. del sábado en el Estadio Monumental de Ate, en una final que por primera vez en la historia de este torneo se jugará en un partido único.

La cita para el River Plate vs Flamengo será la cancha del club Universitario, el Monumental, que cuenta con una capacidad para 80 mil espectadores, conocida como la ‘más grande de Sudamérica’. Se calcula que 4 mil policías garantizarán la seguridad del evento.

River Plate vs Flamengo: Horarios del mundo

México / 2:00 p.m.

Estados Unidos / 3:00 p.m.

Perú / 3:00 p.m.

Ecuador / 3:00 p.m.

Colombia / 3:00 p.m.

Venezuela / 4:00 p.m.

Bolivia / 4:00 p.m.

Uruguay / 5:00 p.m.

Paraguay / 5:00 p.m.

Chile / 5:00 p.m.

Argentina / 5:00 p.m.

Brasil / 5:00 p.m.

España / 9:00 p.m.

River Plate vs Flamengo: Canales del mundo

Argentina / Fox Sports y Fox Sports 2

Bolivia / Fox Sports y Fox Sports 2

Brasil / Fox Sports Brasil y Globo

Canadá / beIN SPORTS

Chile / Fox Sports y Fox Sports 2

Colombia / Fox Sports y Fox Sports 2

Ecuador / Fox Sports y Fox Sports 2

Francia / Canal+ Sport

Alemania / Sport1+ y DAZN

Italia / DAZN

Paraguay / Fox Sports y Fox Sports 2

Perú / Fox Sports y Fox Sports 2

Portugal / Sport TV1

España / DAZN

Estados Unidos / Fanatiz USA y beIN SPORTS en Español

Uruguay / Fox Sports y Fox Sports 2



0 Reviews

Write a Review

admin

Read Previous

Se JODIÓ Grupo Romero y BCP, porque SBS inicia evaluación por aportes de Credicorp a campaña de la japonesa mentirosa Sra. K, estampida a ahorrantes x temor a ser desplumados.

Read Next

ESTE EL HOMBRE QUE HIZO LLORAR A LA GENTE DEL RIVER PLATE Y EN 6 MINUTOS LES QUITO LA ILUSIÓN DE HACERSE DEL TITULO DE CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES “GABYGOL”

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *