“Upa Upa tú Papá” Cienciano volvió a Primera División y pisando fuerte el area rival, goleando como en sus mejores tiempos, un grande del futbol peruano, el único equipo peruano q despinto a River y Boca, Campeón de la Copa y Recopa Sudamericana 2004.

¡Volvió el ‘Papá’! Cienciano venció 4-2 a Santos y jugará la Liga 1 el próximo año

La tarde se tiñó de rojo sobre el cielo de Cusco. Un crepúsculo que no significó el comienzo de la noche en el ‘Ombligo del Mundo’, sino un nuevo amanecer para el fútbol de esa región. Cienciano, el único equipo peruano con títulos internacionales en sus vitrinas, se consagró campeón de la Liga 2 del fútbol peruano y concretó su regreso a la Primera División luego de 4 años.

Cienciano, el único equipo peruano que tiene títulos internacionales, volvió este domingo a la primera división, tras cuatro años de ausencia, al vencer por 4-2 al Santos de Nasca.

Los dirigidos por el argentino Marcelo Grioni, se pusieron rápidamente delante del Santos al marcar su primer gol en el minuto 2, gracias a un certero cabezazo de Breno Naranjo, que hizo vibrar el estadio Inca Garcilaso de la Vega, en el Cusco, que contó con un lleno total de 30.000 personas.

A los 14 minutos el centrocampista Rudy Palomino logró anotar el gol de la confianza, con un potente remate desde fuera del área que se clavó en el ángulo izquierdo.

El tercero lo convirtió Breno Naranjo, al minuto 37, con un disparo de izquierda, con lo que Cienciano se fue al descanso con la algarabía de las tribunas.

En el segundo tiempo José Cuero convirtió el cuarto gol, que consolidó el retorno de los cusqueños a la primera división, tras cuatro años de ausencia.

No obstante, el Santos no bajó los brazos y alcanzó su primer tanto a los 84 minutos de la mano del argentino Mateo Ahmed, y un esforzado segundo tanto a los 87 minutos también del argentino José Alfani, aunque ello no le alcanzó para superar al Cienciano que alcanzó renombre internacional al ganar la Copa Sudamericana de 2003 frente al River Plate y la Recopa de 2004 ante el Boca Juniors.

Cienciano y Santos llegaron al encuentro en Cusco con solo un punto de diferencia, con 41 y 40 respectivamente, por lo que el partido definió al equipo que se haría del primer cupo de los dos que otorga la Liga 2 para subir a primera.

El otro cupo se definirá en un cuadrangular entre los equipos que ocupan desde el puesto 2 al 7, al final del año. 

0 Reviews

Write a Review

Hugo Sanchez

Read Previous

Copa Libertadores 2019: ¿Cuáles son los precios de las entradas para el partido River vs Flamengo? costo completo de los tickets para la final de la Copa Libertadores 2019 en el Estadio Monumental.

Read Next

Con un diminuto atuendo la modelo Issa Vegas ha vuelto a causar furor en las redes sociales, donde resalta esa exuberante figura uhhh es para comer y llevar, Vampiro la corono reina de Okperuradio.com

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *