La Pulga Raúl Ruidíaz, Seattle Sounders juega hoy (3:00 p.m.) y quiere ser Campeón en el CenturyLink Field la gran final de la MLS frente al Toronto fc, van a transmitir este encuentro en ESPN

A sus 29 años, Raúl Ruidíaz ha jugado y ganado varias finales en los clubes que ha vestido en su carrera y hoy, en Estados Unidos, no quiere que sea la excepción. Seattle Sounders (Conferencia Oeste) y Toronto FC (Conferencia Este) se miden hoy desde las 3:00 p.m. (hora peruana) en el estadio Century Link Field por la gran final de la Major League Soccer.

Los de Washington, que van a disputar el trascendental duelo en el recinto donde juegan siempre de local, aterrizan a esta instancia decisiva tras vencer 3-1 al favorito Los Ángeles FC, del delantero mexicano Carlos Vela, quien fue elegido hace unos días el mejor jugador de la temporada.

En aquella semifinal, el delantero peruano Raúl Ruidíaz fue la gran figura de su equipo al anotar un doblete y encaminar a los Seattle Sounders a la final. Por tal razón, los hinchas, el comando técnico y sus compañeros de equipo se aferran al olfato goleador de la ‘Pulga’ para que los lleve al tan ansiado título.

En tanto, Toronto FC dejó en el camino a Atlanta United (1-2)que tiene en sus filas a los argentinos ‘Pity’ Martínez y Ezequiel Barco; al venezolano y goleador Josef Martínez y a Florentin Pogba, hermano de Paul.

Será la tercera aparición en la final para ambos. Casualmente se enfrentaron en las dos anteriores finales, donde cada uno se llevó una victoria. En 2016, Seattle Sounders se coronó luego de ganar por penales en Canadá. En 2017, se repitió el escenario, pero en esa ocasión fue el Toronto FC el quien se proclamó campeón. Por primera vez se define en la cancha de los de Seattle.

En la actual temporada, mientras tanto, el equipo de Ruidíaz se impuso 3-2, también de local, por lo que los dirigidos por Schmetzer llegan motivados y listos para alzar un nuevo trofeo de la MLS.

El tercer duelo decisivo en cuatro años pondrá frente a frente este domingo al Seattle Sounders y Toronto FC, esta vez en el CenturyLink Stadium de Seattle, para coronar al campeón de la vigésima cuarta edición de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS). El peruano Raúl Ruidíaz comandará el ataque de su escuadra en este crucial compromiso.

Seattle Sounders vs Toronto FC lo podrás VER EN VIVO desde las 3:00 p.m. (hora peruana) vía ESPN y ESPN Play. También puedes seguir este duelo a través del minuto a minuto de américadeportes.pe

Ambos equipos llegan como flamantes campeones de sus respectivas Conferencias: el Seattle Sounders del Oeste, y el Toronto FC del Este, pese a que nos fueron los mejores equipos de la fase regular.

El Sounders, en cuyas filas destacan el creativo uruguayo Nicolás Lodeiro y el goleador peruano Raúl Ruidíaz, eliminó en las semifinales a Los Angeles FC, del mexicano Carlos Vela.

El Toronto, que tiene entre sus más destacados al extremo español Aleandro ‘Alex’ Pozuelo, al lateral brasileño Auro y al medioentro canadiense de origen colombiano Jonathan Osorio, se deshizo en la fase anterior del campeón de 2018, el Atlanta United, que era dirigido por el ahora seleccionador de México, Gerardo Martino.

Los finalistas de 2019 ya disputaron el título de 2016, que ganó el Sounders en una tanda de penaltis. Un año después el Toronto tomó revancha al imponerse por 2-0.

Los Sounders bajo la dirección del entrenador Brian Schmetzer, que llegó al cargo de forma interina meses antes de la Liguilla final de 2016, parten como favoritos al tener la ventaja de campo y un equipo plagado de jugadores extranjeros.

Además de Lodeiro y Ruidíaz, pilares de la producción ofensiva de los Sounders, la formación de Seattle ha reforzado su solidez defensiva con el central ecuatoriano Xavier Arreaga y su colega panameño Román Torres, quien al acerar su lanzamiento en la tanda de penaltis aseguró el título en 2016.

La venta de las 63.000 entradas para el partido del domingo supone un nuevo récord de asistencias en Seattle. La segunda mejor en una final de la MLS Cup, sólo superada por la asistencia del año pasado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, con 73.019.

Seattle Sounders vs Toronto FC – Alineaciones probables:

Seattle Sounders: Stefan Frei; Kelvin Leerdam, Kim Kee-hee, Xavier Arreaga, Brad Smith; Gustav Svensson, Cristian Roldan; Joevin Jones, Nicolás Lodeiro, Jordan Morris; y Raúl Ruidíaz. DT: Brian Schmetzer.

Toronto FC: Quentin Westberg; Auro, Laurent Ciman, Chris Mavinga, Justin Morrow; Marco Delgado, Michael Bradley, Jonathan Osorio; Tsubasa Endoh, Alejandro Pozuelo y Nicolas Benezet. DT: Gregg Vanney.

Árbitro: Allen Chapman

Lugar: CenturyLink Stadium. Seattle (EE.UU.)

Hora: 3:00 p.m. (hora peruana).

Canal: ESPN

0 Reviews

Write a Review

Hugo Sanchez

Read Previous

Ex Aprista Carlos Mesía, como magistrado del Tribunal Constitucional, firmó en el 2014 una sentencia que ordenaba al Consejo Nacional de la Magistratura la designación del líder de Los Cuellos Blancos del Puerto, César Hinostroza, como fiscal supremo del Ministerio Público, quiere ser Congresista por la Banda de Keiko.

Read Next

Binacional quiere hacer llorar a los aliancistas hoy en el choque frente a Alianza Lima, en Juliaca Puno a las 3pm, intimos esperar luchar contra el rival y la altura.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *