Santos FC jugará ante Cienciano por el ascenso a Primera División este domingo en Cusco. FPF dio la razón al cuadro de Nazca y le devolvió el punto del empate ante Alianza Atlético.

La resolución 032-CA-FPF-2019 acaba de poner al rojo vivo la Liga 2. El citado documento declaró infundado del reclamo de Atlético Grau por el 1-1 ante Santos FC en Bernal y que en primera instancia le dio los tres puntos de dicho partido debido a que un jugador rival no abandonó el campo pese a ser expulsado.

Si hay un club que estuvo muy cerca de lograr el ascenso ese fue Cienciano de Cusco. El cuadro ‘imperial’ hizo los méritos durante la temporada para ganar al menos un cupo a la Primera División del fútbol peruano pero en la recta final no supo mostrar esa regularidad necesaria. Esto fue un duro golpe para todos los hinchas cusqueños que ahora tienen que pensar en reeditar o superar lo hecho en el 2018. En ese sentido, se anunciaron tres nuevos refuerzos.

Luis García, Edisson Kuncho y Jhonny Obeso son los tres futbolistas que se unirán este año al club para lograr obtener el título que les fue esquivo en la campaña anterior. La Liga 2 se pondrá mas que emocionante.

Tras conocerse la resolución a favor del Santos FC de Nasca, conoce cómo se movió la tabla de posiciones en la zona de arriba.

La lucha por el título de la Liga 2 se pone candente, y es que tras la última resolución 055-CJ-FPF-2019 que presentó la Comisión de Apelaciones, donde indica que a Santos FC de Nasca le fue devuelto los puntos ante Atlético Grau de Piura por la fecha 13 del torneo de Segunda División.

En ese aspecto, a tan solo una fecha que las cosas se definan para conocer al primer ascendido del torneo, existen hasta cuatro equipos que cuentan con esa gran chance de poder decir presente en la Primera División, de manera directa. Bajo esa línea, el colíder es el Santos FC de Nasca.

El cuadro ‘azul’ le sigue el cuadro del Cienciano, club al que precisamente se enfrentará el próximo domingo en el Inca de Garcilaso de la Vega. El ‘Papá’ solo depende de sí mismo, pues con la misma cantidad de puntaje, tan solo le bastaría el empate para volver a la máxima categoría después de cuatro años.

Garcilaso a Cienciano “Compadre estamos contigo” Necesito que vuelvas, la vamos hacer lindas-

¡Un solo puño! Deportivo Garcilaso dejó atrás los años de rivalidad deportiva con Cienciano, y decidió brindarle su apoyo de cara al trascendental encuentro que sostendrá el “Papá” ante Santos FC, por la última jornada de la fase regular de la Liga 2 en la que podrían firmar su regreso a primera división. 

¡Estamos contigo compadre, Cienciano! Los hinchas y el equipo del Deportivo Garcilaso brindan su apoyo y aliento al Cienciano en el partido que le toca jugar este domingo. ¡Todos apoyamos a la ‘Furia Roja’!”, indicó el “Vendaval Celeste” a través de sus redes sociales junto a un vídeo donde se puede apreciar a las mascotas de ambos equipos. 

Un peldaño más abajo se encuentra Alianza Atlético de Sullana, que de la mano de Gustavo Roverano suma 40 unidades y todavía obtiene esa oportunidad, claro, de no darse el primer escenario del equipo cusqueño. 

Finalmente, y no por eso menos importante, el Juan Aurich de Chiclayo no pierde las esperanzas y con 38 unidades sueña con esa opción de que los primeros caigan en la jornada dominical, para sacar ese boleto a Primera. Sin embargo, de no ser de manera directa, la chance de poder hacerlo luego de la etapa regular también está latente.

García llega procedente de Sport Huancayo donde no pudo consolidarse al solo jugar dos encuentros como titular, el resto de minutos que sumó fue como pieza de recambio. El experimentado volante paseó su fútbol en clubes como Melgar, Universidad San Martín, León de Huánuco, Jorge Wilsterman, Blooming, Unión Comercio, Municipal, Universitario de Deportes, Real Garcilaso y finalmente en el ‘Rojo Matador’ de Huancayo. 

Kuncho estuvo en Comerciantes Unidos, equipo que perdió la categoría en el 2018 y que ahora jugará ante Cienciano en la nueva Liga 2. El interior izquierdo llega por todo este año dispuesto a darle al pueblo cusqueño un lugar en la máxima categoría. 

El último refuerzo anunciado fue Jhony Obeso. El lateral o extremo por derecha paseó su fútbol por distintos equipos de la Segunda División pero sin duda el máximo logro se dio en la temporada pasada con Carlos Mannucci pues logró el ascenso. 

Esta temporada, sin embargo, los trujillanos no lo tenían en sus planes así que el jugador llegó a un equipo histórico como Cienciano. 

A los tres refuerzos antes mencionados habría que sumarle a los ya conocidos Juniors Barbieri y Raúl Tito, que marcó su retorno al cuadro ‘imperial’ por toda esta campaña. Sin duda, Cienciano no quiere dejar nada al azar y desde ya empieza a rearmarse para su nuevo objetivo. 


0 Reviews

Write a Review

admin

Read Previous

Llueven críticas desde la Argentina, hacia el recinto de la “U” de Ate, le llaman “elefante blanco” al Monumental, dicen que muy pocas veces se ha llenado

Read Next

Denuncia constitucional contra Velásquez Quesquén, Palma y ex contralor Alarcón, informe del Ministerio Público, acusa a Edgar Alarcón por cohecho pasivo propio, a los excongresistas x tráfico de influencias con banda los Temerarios del Norte.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *