Llueven críticas desde la Argentina, hacia el recinto de la “U” de Ate, le llaman “elefante blanco” al Monumental, dicen que muy pocas veces se ha llenado

La confirmación de Lima como sede para la final de la Copa Libertadores se dio el pasado martes 5 de noviembre. El choque entre River Plate y Flamengo tendrá lugar en el Estadio Monumental, espacio que puede albergar hasta 80 mil personas.

Pero la decisión de la Conmebol por escoger al mencionado estadio para el River Plate ante Flamengo viene trayendo cola, sobre todo en medios internacionales.

De “elefante blanco” tildó el diario La Nación de Argentina al Estadio Monumental, pues se llena muy pocas veces. “El nombre ‘Monumental’ deriva de la imponencia de sus construcción. Ubicado en las afueras de la capital limeña y cerca de los cerros que la rodean, el estadio insumió más de 40 millones de dólares y fue inaugurado en el 2000”, reza la publicación del medio.

“En rigor, bien puede hablarse del Monumental como un ‘elefante blanco’, ya que se llena una o dos veces por año”, continúa. Además, advirtió que a diferencia de los nuevos estadios, “en los que se imponen los asientos por sobre las grandes tribunas de escalones, el Monumental mantiene los paraavalanchas en sus gradas, como los viejos estadios de concreto”.

La final de la Libertadores 2019 se jugará el próximo sábado 23 de noviembre en el Estadio Monumental a las 3:00 p.m. (hora peruana), ubicado en el distrito limeño de Ate.

0 Reviews

Write a Review

Hugo Sanchez

Read Previous

Gestión ineficiente de la comuna de Lima, que va en perjuicio de la ciudad y de las empresas que prestan el servicio, en alusión a los ‘colectivos piratas’ que invadan las rutas de la capital en abierto desafío a las autoridades ediles.

Read Next

Santos FC jugará ante Cienciano por el ascenso a Primera División este domingo en Cusco. FPF dio la razón al cuadro de Nazca y le devolvió el punto del empate ante Alianza Atlético.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *