La Gran Fiesta de “Los Caminos del Inca” se viene y los motores ya empiezan a rugir.

El Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca sigue siendo la competencia automovilística más importante del país, y los 46 inscritos para la XLIX edición así lo confirma. Pilotos de diversas regiones del país anhelan inscribir su nombre en la selecta lista de ganadores, donde destacan leyendas del automovilismo como Henry Bradley, Arnaldo Alvarado, Raúl Orlandini Dibos, Eduardo Dibos, Ramón Ferreyros, Neto Jochamowitz, entre otros.

Nuevamente Caminos del Inca recorrerá las regiones de Lima, Junín Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Arequipa e Ica, con un total de 5 etapas, que empezarán el sábado 12 (Lima y Huancayo) y culminará el domingo 20 de octubre.

Cabe señalar, que por más de dos décadas, Petroperú viene siendo el auspiciador oficial del rally Caminos del Inca y que, en su 49° edición está apostando por Fernanda Kanno para llevar por todo lo alto los colores de Petroperú. 

“Este es un evento por el cual no podíamos dejar de estar presentes, estamos para apoyar a los transportistas, empresarios y a toda la industria peruana. En Petroperú tenemos más de 640 estaciones de servicio a nivel nacional donde abastecemos con combustibles que van a permitir a los pilotos no solamente desarrollen la carrera, sino que, además,los podamos seguir acompañando durante todo el año”, señaló Arturo Vargas Romero, Gerente Comercial de la petrolera estatal.

En esta oportunidad, el evento lo organiza el Automóvil Club Peruano. La competencia automovilística es un desafío mental y físico para los pilotos, cuyos vehículos deben recorrer miles de kilómetros y llegar hasta alturas cercanas a los 4000 m.s.n.m. 

Categorías:

La categoría Camionetas (se corrió por primera vez en 1987) tendrá más tripulaciones en competencia (16), seguido por la Súper 2000 con 11 vehículos en la partida; posteriormente viene la categoría Súper 1600 con 8 autos.

En Súper Turismo habrá 3 vehículos, destacando la participación del boliviano Alberto Sánchez, quien deberá enfrentar en la ruta a Raúl Velit y Luis Alayza. Las categorías RC2, Tracción Integral y Joyner, tendrán 2 participantes. 

Este año, la Largada Promocional se desarrollará el jueves 10 del presente en Chorrillos (Agua Dulce) a partir de las 7 de la noche, y será una magnífica oportunidad para que los aficionados de la capital, puedan vivir de cerca esta fiesta del deporte automotor. 

El Gran Premio Nacional Caminos del Inca se acerca a su edición 50, y a lo largo de sus 53 años de historia ha superado muchas dificultades y creció de la mano con el desarrollo del país, por eso, es la competencia automovilística más importante y emblemática del país.

0 Reviews

Write a Review

admin

Read Previous

SUSANA VILLARAN CADA VEZ MÁS ENREDADA, SE HUNDE LA TÍA FICHA

Read Next

Cesar Acuña Expulsan a ex-congresista nacionalista Marisol Espinoza hoy de APP

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *